El Foro de Innovación Social tendrá lugar el 30 y 31 de marzo de 2017. Es un evento único para compartir las últimas tendencias en innovación social, promover la inspiración colectiva y facilitar el contacto entre personas apasionadas por resolver retos sociales de una forma distinta. Y también es:Un espacio inspirador: Donde la gente viene a aprender, a participar, a conectar con otra gente, a divertirse y a generar nuevas ideas transformadoras con impacto social positivo.Un evento transgresor: Que sorprende en el contenido pero también en la forma de transmitir ese contenido. La organización del Foro cuida mucho cada detalle y trata de sorprender con formatos transgresores y diferentes.Un equipo apasionado: El Foro de Innovación Social cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 30 personas contratadas y voluntarias muy cualificadas, con un gran compromiso y pasión por la creatividad y la innovación social.

¿A quién va dirigido?

A personas que quieran aplicar procesos de innovación social para conseguir un mayor impacto:Empresas sociales: Cualquier tipo de organización de la economía social que esté haciendo negocios con un alto grado de impacto social.
Empresas tradicionales: Que quieran dar un paso más allá de la responsabilidad social corporativa para incrementar el impacto social de sus negocios.
Entidades del tercer sector: Voluntariado, dirigentes o personal contratado en entidades no lucrativas que se quieran atrever a dar solución a los retos sociales de sus organizaciones con fórmulas radicalmente distintas.
Partidos políticos: Que estén interesados en descubrir cómo la innovación social les puede ayudar a conocer los retos sociales de sus ciudadanos y darles solución de una forma más efectiva.
Administración Pública: Funcionariado y en general cualquier persona perteneciente a las administraciones públicas cuyo interés sea articular y fomentar la innovación social en los nuevos procesos de relación entre la ciudadanía y el poder público.
Ámbito académico: Investigadores, docentes, comunidad estudiantil que estén investigado o se estén formando en materia de innovación social, emprendimiento social, economía solidaria y otros asuntos relacionados.


Quién organiza

El Foro Internacional de Innovación Social es promovido por la red CreActiva, una comunidad que impulsa la innovación social. @Red_Creactiva – @JOVESOLIDES

Un año más la iniciativa está promovida por la Red Creactiva, una suma de entidades sociales, empresas, administraciones e instituciones educativas que se unen para promover la innovación social y el emprendimiento social.

Red CreActiva nació en el año 2014 impulsada por la organización Jovesolides. Y en este breve periodo de tiempo, apenas dos años, CreActiva ha desarrollado 71 acciones de promoción de la innovación social y el emprendimiento social en 11 países de Europa y América Latina. Un total de 28 laboratorios de emprendimiento social, 6 laboratorios de innovación social, 3 foros y 31 eventos de promoción. Ha conseguido unir a más de 550 organizaciones y y personas a la red. Y ha publicado más de 70 noticias y testimonios de innovaciones sociales que están cambiando el mundo.


Programa

Ya esta disponible el programa del III Foro de Innovación Social. Descubre todas las novedades de esta edición. En pocas semanas actualizaremos el programa para que puedas descubrir quien nos acompañará en este Foro. Durante el mes de diciembre desvelaremos las ponencias y empresas sociales que formarán parte de esta tercera edición.


DÓNDE Y CUÁNDO

El III Foro Internacional de Innovación Social se celebrará los días 30 y 31 de marzo de 2017 en Valencia

Ciudad Politécnica de la Innovación

Ciudad Politécnica de la Innovación

(Camino de Vera, s/n 46022, Edificio 8B (Cubo Azul)

Acceso M, Piso 3, Valencia.

PUEDES VER MAPA INTERACTIVO DE LA UPV AQUÍ