Una de las herramientas que más utilizan las personas desempleadas en la búsqueda de empleo es inscribirse en las ofertas de trabajo que se publican en los portales de empleo. El portal más conocido y utilizado, como ya sabemos es Infojobs. Hace poco más de un año escribí sobre cómo es adecuado hacerlo, ya que detecto muchos errores que conviene recordar y evitar.

Resulta tedioso tener que inscribirse en cada portal para después hacerlo en cada oferta que te interesa, y por ello, muchas veces se olvida lo importante que es, tener por ejemplo el perfil perfectamente completado, actualizado y adaptado a cada puesto.

Los errores y recomendaciones de las que hablo, están basadas en mi propia experiencia y por supuesto, se deben tener en cuenta para los demás portales, en las redes sociales y en todos los ámbitos de búsqueda de empleo en general.

Que hable ahora de los portales de empleo no quiere decir que me parezca la herramienta más eficaz para encontrar trabajo pero sí es una de las que más se utilizan, sobre todo por aquellas personas que no se atreven a abrirse paso en las redes sociales o que aún no le han encontrado utilidad, o simplemente, porque es más fácil y cómodo para ellos.

Todos sabemos que inscribirte en una oferta en la que también se inscriben más de cien personas desmoraliza y las probabilidades de ser seleccionado no son muchas, pero es bueno e importante estar inscrito y de forma adecuada ya que es una ventana más en la que consultar ofertas reales de empleo con los criterios de búsqueda que propongamos.

Para aquellos interesados en los Portales de Empleo aquí tenéis un enlace donde podéis consultar una buena lista de ellos agrupados por actividad profesional, elaborada por Lidia Llop, promotora de la iniciativa de Parejas Orientadoras:

Portales de empleo de Lidia Llop

Aquí podéis consultar una amplia lista e información sobre los 31 mejores portales de empleo, elaborada por Yoriento:

Portales de empleo de Yoriento

Mi mayor  consejo es que no dejes de utilizar tus contactos tanto personalmente como en las redes sociales. A través de ellos tendremos información actual  y de interés además de darnos a conocer a posibles empresas en las que tengamos interés.

Publicado por Lourdes Muro 

apellidos pagina pie


FUENTE: LOURDESMURO

http://lourdesmuro.blogspot.com.es/2015/12/infografia-errores-que-cometemos-en.html