La consultora de Recursos Humanos Gestolasa lanza una herramienta de cálculo de la jubilación

gestolasa Gestolasa, consultora especializada en prestar servicios integrales de asesoría a las empresas en el ámbito de los Recursos Humanos, ha puesto en marcha el servicio‘¿Cuándo me jubilo?’, cuyo objetivo es responder a cualquier consulta relacionada con la jubilación.

‘¿Cuándo me jubilo?’ consta de una calculadora de uso gratuito a través de la web de Gestolasa que permite a los usuarios, introduciendo sus datos personales y profesionales, obtener la fecha en la que el trabajador podrá jubilarse, tanto en su modalidad ordinaria como anticipada, cuando ésta sea posible. La herramienta de Gestolasa facilita una fecha estimada de jubilación a partir de los datos introducidos.

Según Miguel Ángel Martínez Plaza, director general de Gestolasa, “cada vez hay más empresas y personas que plantean cuestiones sobre su jubilación y sus distintas modalidades. Aspectos como posibilidades de anticipación sobre la edad ordinaria, prestaciones de jubilación estimadas, impacto en la jubilación de períodos de trabajo en el extranjero, capacidad de planificar el nivel de cotización en colectivos, como el de los trabajadores autónomos o el de suscriptores de convenios especiales de cotización, o la compatibilización de trabajo y pensión, son algunas de ellas”.

“Nunca ha sido una materia sencilla y los sucesivos cambios legislativos recientes han complicado aún más la situación. Por ello, ahora es más necesario que nunca contar con la información adecuada para conseguir la mejor planificación en el acceso a la jubilación”, añade Martínez.

Esta nueva forma parte de la estrategia de innovación de Gestolasa, que continúa prestando sus servicios de consultoría y gestión a empresas como aspecto esencial de su estrategia de negocio, pero que ahora incorpora, además, la posibilidad de asesorar también a particulares. De esta forma pone al alcance de personas individuales los conocimientos adquiridos durante sus más de 25 años de experiencia.

Fuente: RRHHpress