La multinacional de origen ucraniano Ciklum, dedicada al desarrollo y programación de software, inaugura esta mañana su nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Las previsiones manejadas por la empresa apuntan a que en el plazo de cuatro o cinco años podría disponer de hasta un millar de trabajadores en estas dependencias.

La presentación del proyecto contará hoy con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre, y del presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, así como con la directora en España de Ciklum, Svetlana Yefimov. Esta empresa cuenta en la actualidad con unos 2.500 empleados repartidos por varios centros de desarrollo en Ucrania y Pakistán. Su especialidad es el desarrollo de software a medida y a coste muy competitivo para empresas de todos los sectores.

La compañía ya anunció a finales del pasado mes de enero la inclusión de Málaga en sus nuevas aperturas, junto a las ciudades polacas de Gdansk y Wroclaw. “Es un período emocionante en nuestro desarrollo y está en línea con nuestra estrategia de expansión continua de nuestra capacidad de entrega global y el cumplimiento de los servicios a través de fronteras”, expuso en aquellas fechas Craig Wilson , uno de los responsables de Ciklum.

Contará en su arranque con unos 80 empleados, de los que la mitad serán recolocados desde Ucrania y la otra mitad, españoles. Se buscan, fundamentalmente, ingenieros especializados en diferentes tipos de software. La oferta de empleo está activa para los distintos perfiles en su página web.

______________________

FUENTE: PORTALPARADOS

http://www.portalparados.es/actualidad/33303/La-empresa-de-software-Cicklum-tiene-previsto-crear-un-millar-de-puestos-de-trabajo-en-Malaga

_____________________________________

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS EN MÁLAGA

IBM cubrirá 300 puestos de trabajo en un centro sobre comercio electrónico y contenidos digitales en Málaga

75 plazas de Formación y Prácticas laborales en Alemania. EFEM – Málaga

Málaga. 100 nuevas plazas para prácticas remuneradas en Alemania.

Una gran empresa de la alimentación creará 200 empleos en Málaga.

100 plazas disponibles para varias profesiones en EFEM Málaga

Telefónica creará en Málaga un espacio de crowdworking para quince proyectos emprendedores

Emirates busca tripulantes de cabina en Murcia, Malaga y Madrid

La tienda de Ikea en Málaga desarrollará un programa para desarrollar el talento de universitarios y emprendedores

Primeras ofertas de empleo de la multinacional tecnológica ITRS en Málaga