Estás buscando empleo, envías un currículum y de repente… ¡te llaman para una entrevista! pero te indican que va a ser a través de skype. ¿Y ahora que haces? ¿Cómo la preparas?.

Pues bien, además de preparar la entrevista en sí, buscando información sobre la empresa y repasando las preguntas más habituales (si quieres puedes consultar los post: 10 preguntas y respuestas en una entrevista de trabajo y La temida entrevista de trabajo… consejos para no morir en el intento) tienes que tener en cuenta otros aspectos.

En primer lugar debes tener el software instalado y comprobar que se trata de la última versión para que no haya fallos de última hora o sorpresas desagradables.

Revisa igualmente tu cuenta, el nombre del perfil debe ser adecuado.

Tendrás que vestirte como si fuese una entrevista presencial, no porque sea en casa vas a estar en pijama y sin afeitar.

Cuida el fondo, procura que sea neutro aunque tengas que colgar una sábana detrás de tí.

Apaga el móvil, cierra la habitación e indica a todos que no entren hasta que termines. Una interrupción puede hacer que quedes fuera del proceso.

También es importante el lenguaje no verbal, por lo que siéntate correctamente, ajustando para ello la altura de la cámara, y no olvides que los ojos del seleccionador están en tu cámara ¡mírala!.

Mi consejo es que ensayes antes con algún amigo la entrevista y lo graves para poder ver como queda y qué tal lo has hecho y así poder corregir errores. Y puestos a usar las nuevas tecnologías, grava también la entrevista para poder analizarla.

Aquí tienes una infografía que resume gráficamente todos estos aspectos.

Agradecimientos a Alicia López y la fuente: http://preocupacionesdeunparado.wordpress.com/2014/05/25/la-entrevista-de-trabajo-a-traves-de-skype/

entrevista de trabajo por skype