La Fundación Incyde, de las Cámara de Comercio, destinará en los próximos cuatro años un total de 67 millones de euros -cofinanciados por los fondos europeos FSE y FEDER-  a la puesta en marcha programas concretos para apoyar la creación de empleo y el emprendimiento, especialmente entre los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años, grupos en los que la tasa de desempleo es mayor.

Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Fundación Incyde, José Luis Bonet, durante su intervención el miércoles en la inauguración del South Summit 2016, en la que ha puesto de relieve la necesidad de fomentar la iniciativa emprendedora desde los primeros niveles educativos y de atraer a los jóvenes al mundo del emprendimiento.

Bonet se ha referido también al proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología de la Fundación Incyde, que supondrá la puesta en marcha de doce centros de referencia europea para el conocimiento y la investigación aplicada en sectores como el biotecnológico, el aeroespacial, el agroalimentario, el de ciencias de la salud, el de ciencias del mar, el de las energías renovables y el sector de las tecnologías de la información.

“El apoyo al emprendedor forma parte de la esencia de las Cámaras de Comercio. Creemos que la empresa, el emprendimiento, el empeño, el esfuerzo y la valentía de las personas que se aventuran en la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, representan los valores de una sociedad dinámica y global, y desempeñan un papel crucial en el bienestar de toda la sociedad”, ha afirmado Bonet.


FUENTE: RR.HH. PRESS

VER + EN: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=35315:la-fundacion-incyde-dedicara-67-millones-de-euros-a-fomentar-el-emprendimiento-entre-jovenes-mujeres-y-mayores-de-45-anos&catid=45:miscelanea&Itemid=159