La empresa invertirá 70 millones de euros en una planta de procesamiento de lácteos de alta tecnología y creará 130 empleos directos y 130 indirectos

Se acaban de autorizar las obras por parte del Ayuntamiento de Curtis para comenzar a construir la innovadora planta procesadora de leche en el Polígono Industrial de Teixeiro. Esta industria se centrará en la elaboración y comercialización de ingredientes funcionales y nutricionales de alto valor agregado, dedicados a la industria clínica, dietética, deportiva e infantil, así como a la industria agroalimentaria en general.

La ejecución de las instalaciones, que ocuparán once parcelas del polígono, comenzará pronto y se prevé que puedan estar en funcionamiento a finales del próximo año.

La empresa recuerda en su informe justificativo de especial interés su intención de invertir 70 millones de euros en el proyecto, una planta de alta tecnología, con el objetivo de captar los mercados internacionales de alta demanda de calidad y seguridad alimentaria.

Goodleit tiene la intención de crear en tres años 130 puestos de trabajo directos y 130 indirectos proveedores de redes locales desde su implementación significará también para valorar y mejorar el volumen de producción de las granjas no sólo del municipio, donde el sector La primaria representa el 50% de su economía, pero más bien de la región y el resto de Galicia. Curtiense Alcalde, Javier Caínzos, evaluó la aplicación de manera muy positiva, ya que la creación de puestos de trabajo e impulsar el sector lácteo es clave para sostener la economía local y para el asentamiento de la población en las zonas rurales.

El pronóstico de la planta es transformar 70 millones de litros de leche en 2018 y llegar progresivamente a 450 millones (450.000 toneladas) para 2023.

Goodleit 2017Goodleit se caracterizará por su componente innovador y tendrá su propio departamento de I + D. Además, colaborará con los Centros Tecnológicos de Galicia y las Universidades de Galicia para proyectos específicos de investigación.

El polígono de Teixeiro, con una superficie de dos millones de metros cuadrados, de los cuales 1.018.745 son para uso industrial, es el mayor polígono de A Coruña en la fase de comercialización, uno de los mejores conectado y con la mejor infraestructura e instalaciones Liquidación industrial (agua bruta, red de gas, subestación eléctrica, espacio verde, línea de ferrocarril paralela, etc.). Fuente: Ayuntamiento de Curtis


FUENTE: MARCA EMPLEO

VER + EN: http://marcaempleo.es/2017/10/03/la-planta-procesadora-de-leche-creara-130-empleos-en-teixeiro/