El Ayuntamiento de Laredo ha anunciado que impulsará un vivero de empresas, ubicado en los bajos del edificio de viviendas sociales Monterrey, para respaldar a emprendedores del sector servicios que carezcan de instalaciones para comenzar sus proyectos laborales.

Así lo ha explicado en nota de prensa la concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, quien ha destacado que gracias a este vivero de empresas se va a facilitar la puesta en marcha de proyectos que “muchas veces no ven la luz por no disponer del apoyo logístico necesario”.

En este sentido, ha mostrado su intención de que proliferen ideas de mercado entre emprendedores como forma de frenar las tasas de desempleo, porque “son vías muy interesante para retornar al mundo laboral y, además, permiten crear nuevos puestos de trabajo”, ha remarcado.

Esta actuación forma parte de la Iniciativa Singular de Empleo ‘Laredo Emprende 2014-2015’, impulsada por el Consistorio en colaboración con el Gobierno de Cantabria, que arrancó el pasado mes de noviembre y que se extenderá hasta mayo.

Y es que en el nuevo vivero de empresas tendrán prioridad los cinco emprendedores que actualmente forman parte de esta actuación, quienes, junto a los tres técnicos que les asesoran, estaban en situación de desempleo hasta el comienzo del proyecto.

Será entonces cuando constituyan sus respectivas empresas, radicadas en el ámbito de las nuevas tecnologías y de las industrias culturales y turísticas.

Operarios de la brigada municipal han comenzado recientemente a acondicionar los dos locales del vivero que, una vez unidos, tendrán una superficie de 150 metros cuadrados.

El espacio está concebido para ocho emprendedores, quienes dispondrán de una zona de trabajo común con el objetivo de fomentar sinergias entre los distintos proyectos. La instalación, asimismo, contará con dos salas de reuniones, así como espacios polivalentes, una sala de descanso y aseos.

De manera paralela los técnicos de la Iniciativa Singular de Empleo están ultimando una ordenanza que regulará el acceso a estos viveros de empresas.

Esta normativa determinará la prioridad para acogerse a este programa, su duración, así como el tipo de servicios que se brindará a los futuros usuarios.

En todo caso, el Ayuntamiento sostiene que siempre serán condiciones “ventajosas” que resulten “atractivas” para “el momento más crítico” de las futuras empresas, como son la puesta en marcha, la captación de clientes y la experiencia de campo previa.

También prevé que los trabajos de acondicionamiento, que incluirán la construcción de una rampa adaptada para el acceso de discapacitados, estén ultimados en el mes de abril.

Alumnos de jardinería, que actualmente realizan su formación en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE), se encargarán de acondicionar las zonas verdes exteriores.

FUENTE: http://www.portalparados.es/