LinkedIn es sin duda una pieza imprescindible para cualquier profesional que quiera tener una buena marca personal, pero no solo se trata de crear y optimizar un buen perfil, sino de ir mucho más allá y aprovechar todo su potencial, con el objetivo de que nos ayude a hacer crecer nuestra marca en la red de contactos profesionales. A diferencia que ocurre en otras redes sociales, lo cierto es que LinkedIn no dispone de una gran variedad herramientas para empresas, ya sea para su gestión, analítica, etc., aún así podemos encontrar algunas bastante útiles que es importante conocer.

Ofunnel

Con esta aplicación podrás crear alertas y recibir notificaciones en caso de eventos preestablecidos con tu red de contactos.

Características:

  • Utiliza el asistente para elegir las cosas que deseas ser notificado.
  • Selecciona empresas y profesionales similares.
  • Una vez al día recibirás un correo con lo más importante.

Pulse

En abril de 2013 LinkedIn adquirió el agregador de noticias Pulse en una operación valorada en 90 millones de dólares (68,6 millones de euros), pagada en un 90% en acciones y un 10% en efectivo. Pulse, una herramienta que permite seleccionar y leer en un solo lugar contenidos provenientes de diferentes fuentes (similar a plataformas como Flipboard), fue creado en 2010 por Akshay Kothari y Ankit Gupta cuando eran aún estudiantes de la Universidad de Stanford.

LinkedIn señala al respecto haber notado un incremento de elementos compartidos, más visualizaciones en cada publicación, así como más personas escribiendo como resultado. Tres son los ejes del rediseño de la experiencia de Pulse: las mejoras de los elementos del diseño, el consumo y la compartición de contenidos personalizados, así como su integración en el muro de escritorio de LinkedIn.

En el primer aspecto, se ofrece un diseño mucho más claro, limpio y ordenado, destacando tanto los textos como las imágenes, ya que la nueva experiencia pone el énfasis en el contenido. Luego, en el segundo aspecto, los usuarios en equipos de escritorio podrán acceder al siguiente artículo de una serie seleccionada para ellos después de la lectura de una publicación y su posterior desplazamiento hacia la derecha. A través de la aplicación móviles, podrán acceder a más artículos del mismo autor del artículo que hayan leído desplazándose hacia la parte inferior. Además, podrán compartir aquellos artículos que deseen con otros usuarios de LinkedIn así como de otras plataformas sociales, unirse a discusiones, hacer el seguimiento de sus publicaciones, etc.

En el tercer aspecto, se ha integrado Pulse en el muro personalizado de cada usuario de LinkedIn. Con ello, los usuarios podrán, de un vistazo, acceder a aquellos elementos que les puedan ser relevantes y de utilidad.

LinkedIn Contacts

La aplicación de contactos de LinkedIn permite reunir todos los contactos de la red en una misma aplicación, sin mezclarse con otros. Con correos electrónicos, calendarios y todo al día. Además, nos notificará con cambios de trabajo o el cumpleaños. Aunque muchos pensaréis que no tiene sentido al tener la aplicación oficial o la propia agenda del teléfono, lo cierto es que resulta interesante si somos usuarios activos de la red. Consultar los datos de cualquier contacto es mucho más sencillo y los datos se muestran más claramente lo que facilita y agiliza el acceso a ellos.

Sync.ME

Sync.ME es una aplicación que pretende mantener nuestros contactos de la agenda en orden y actualizados. Asocia automáticamente nuestros contactos con sus perfiles en estas redes sociales y actualiza la información acorde a los cambios que ellos hagan en sus perfiles. De esa forma, cada vez que revisemos un contacto, podremos ver su información actualizada; ya sean fotos, números de teléfono, correos electrónicos, empleos, direcciones, páginas web…

Pero no sólo actúa a la hora de mostrar un contacto, porque también es capaz de funcionar en las llamadas mostrando las últimas publicaciones, actualizaciones e imágenes subidas mientras estamos hablando con el contacto. Y, por supuesto, nos permite crear nuestro propio perfil para que nuestros contactos reciban directamente nuestra información actualizada.

Outlook Social Connector

Con esta herramienta puedes ver la actividad de tu cuenta de LinkedIn en tu correo electrónico con Outlook, y con ello conseguir crear una red con Outlook de forma rápida y sencilla:

  • Crea tu red con los contactos frecuentes.
  • Organiza tus contactos profesionales en Outlook.
  • Mantente conectado a tu red.

Five Hundred Plus

Five Hundred Plus es una CRM app basada en Linkedin. Mediante un sencillo manejo de su panel principal, Five Hundred Plus permite seleccionar y arrastrar los contactos de la red hasta una lista que te permite gestionar cuándo será la próxima vez que quieras conectar con esa persona. La herramienta te avisará cuando llegue ese momento. Five Hundred Plus posibilita ver las relaciones que has tenido con tus contactos y organizarte en equipos de trabajo. También permite gestionar relaciones más en profundidad si te has comunicado directamente con tus contactos.

Rapportive

Rapportive es una aplicación gratuita creada hace cuatro años y que en 2012 compro LinkedIn. Es un plugin para tu correo gmail que funciona en casi cualquier navegador. Digo casi, porque es incompatible en internet explorer no vas a poder.

Lo que hace Rapportive es que sustituye los anuncios de la columna de la derecha en tu buzón de gmail por información sobre tus contactos:

  • Foto
  • Localización
  • Bio
  • Perfiles en Redes sociales

Muestra toda la información asociada a la cuenta de correo electrónico. La base de datos con la que trabaja Rapportive es Rapleaf.

Lo primero que te presenta el pluging es una foto de tu contacto junto al correo electrónico y su localización. A continuación aparece una pequeña biografía. Debajo de la bio se muestran las redes sociales de tu contacto. Y aquí llega lo bueno.

No hace falta que salgas de gmail y vayas a twitter para seguirle. Rapportive te presenta un botón de follow para que cómodamente puedas conectar. Como siempre que conectas una aplicación con Twitter, tendrás que seguir todos los pasos de autorización. Una vez que ya sigues a tu contacto, puedes ver sus tweets y contestar directamente desde Gmail.

Estas son algunas de las cosas que podrás hacer sin moverte del correo:

  • Ver las últimas actualizaciones de Facebook/Twitter
  • Enviar invitaciones a conectar en LinkedIn
  • Tener a un solo click Google+, el canal de youtube…
  • Escribir notas sobre tu contacto.

SlideShare

Quizás sea un recurso que puede enriquecer y añadir interactividad a nuestro curriculum plano de LinkedIn. Su uso se ha extendido en los profesionales y empresas de todos los sectores, y cada vez son más los profesionales que lo utilizan con herramienta de promoción y marketing, creando grandes presentaciones que sean muy útiles para los usuarios

Blink Chat

La aplicación funciona como un chat, donde cada usuario tiene su lista de contactos, pero con el objetivo de compartir fotos por un pequeño lapso de tiempo. Cada persona elige una foto, los contactos con los que quiere compartirla y el tiempo de exposición: “blink”, que es un fugaz pestañeo, tres segundos o cinco segundos. Después, la imagen desaparece y no queda almacenada en la memoria del teléfono.

Los fundadores de la aplicación se han dado cuenta de que muchos usuarios usan la aplicación como una simple herramienta para compartir un instante preciso con sus amigos. “La mayoría de gente lo usa simplemente para compartir un momento. Las fotos en los chats tradicionales se almacenan y ocupan memoria del teléfono, y a veces no tiene sentido guardarlas”, afirma Rencoret.

Simplymeasured

Esta herramienta, además de su versión de pago, cuenta con una opción de informes gratuitos que, con solo compartir o seguir el perfil de Simply Mesured en Twitter, te permite analizar diferentes aspectos de tu marca en Facebook, Twitter, Youtube,Instagram y Linkedin, entre otros. Entre todos estos toma parte Google Plus, cuyo free report aporta datos de la actividad de una página con hasta 100.000 círculos durante las últimas dos semanas, al tiempo que analiza su audiencia, contenido y tendencias.

FUENTE: http://www.muypymes.com/