A la hora de buscar un empleo tanto en el extranjero como en casa, puede pasarnos por la cabeza mil ideas (algunas mejores que otras), mil empresas, comercios, tiendas… a las que acudir a dejar nuestro curriculum y esperar a que contacten con nosotros. Puede que a veces, y más aún con las nuevas tecnologías y la nueva era de internet y las redes sociales, pensamos en buscar un trabajo que nos permita tener más tiempo para viajar, estar con nuestra familia, practicar deporte o hacer lo que más nos gusta.

De este modo, hoy queremos mostrar un enfoque un tanto diferente y que para algunos, puede ser una gran idea… ¿Has pensado alguna vez las posibilidades que tiene montar una tienda online?

Como bien sabrás, internet está siendo el punto de mira para muchas personas que se encuentran buscando su futuro profesional. Cada vez son más y mejores los recursos que hay para poder llevar a cabo una buena oportunidad de negocio y por qué no, crear una tienda online puede ser una gran idea de la cual cada vez requiere de menos conocimientos.

Si tienes algunos recursos, puedes comprar stock, para esto hay muchas y muy variadas opciones, desde vender productos locales a ropa, bisutería, complementos, juguetes, instrumentos, creatividades, dibujos, arte… hay sin fin de variantes que puedes vender. De hecho, hay mucha gente que va viajando por el mundo, compra stock característico de diferentes lugares que visita para luego venderlos de vuelta de su viaje, una de tantas opciones.

A través de ello nos surgen varias preguntas: ¿Y si pudiésemos vender estas cosas a través de internet? ¿Y si pudiésemos estar en el extranjero vendido productos de la zona donde estemos a través de una tienda online? Si te paras a pensar, hay muchas opciones y el hecho de cómo pueda salir, depende de ti.

El mundo de la moda es una de las grandes opciones a la hora de montar una tienda online. Son muchos los bloggers de moda que hay en estos momentos, con lo que si queremos una tienda bonita con productos que puedan llamar la atención, siempre podemos contactar con alguno de estos bloggers para que nos ayuden a distribuir nuestra tienda por las redes sociales, seguro que se puede llegar a un acuerdo.

Stylelovely, por ejemplo, es una web de moda donde encontrarás las últimas tendencias, el street style más actual, los mejores vídeos sobre consejos de moda y algunos blogs. Todo comenzó como un blog de moda y ahora se ha convertido en una tienda online donde puedes comprar una serie productos relacionados con su temática.

Otro ejemplo es el de Mr Wonderful, un proyecto de diseño gráfico que emiten mensajes positivos a través de sus redes sociales con los que han llegado a crear una gran tienda online y en la que ahora sus productos llegan a muchos otros comercios físicos. Deja volar tu imaginación para crear algo novedoso.

Aquí dejamos abierta la puerta para que pienses en la posibilidad que tienen poner en marcha una tienda online, con un producto llamativo, tal vez tengas la clave y sepas vender y vivir de tu tienda online.

Imagen: Diseñado por Freepik

FUENTE: trabajarporelmundo.org