Una de las razones principales por las cuales muchas personas no se deciden a emprender esas ideas que tienen guardadas desde hace tiempo en su gaveta de metas, por el miedo a lo desconocido y porque no se sienten lo suficientemente preparados para realizar las tareas que implican salir de la rutina o de la zona de confort.

¿Te ha pasado? Todo en tu mente está en perfecta armonía para montar ese negocio que siempre has querido hacer pero lo terminas de accionar porque no tienes ni la más remota idea de cómo empezar o qué es lo que debes hacer para alcanzar el éxito.

La verdad es que nadie está preparado del todo para emprender. Hay lecciones que sólo pueden aprenderse cuando tomes la iniciativa de arrancar tu idea. Sin embargo, te daré unos tips para que tengas algo en lo que pensar y practicar mientras te preparas para salir de tu zona de confort.

Aplica la puntualidad en tu vida
En los negocios el tiempo es un recurso no renovable e invaluable. Una persona exitosa sabe que puede ganar más dinero, pero jamás podrá ganar más tiempo; por eso siempre va a respetar su tiempo y el de los demás.

Ser puntual es sinónimo de compromiso, responsabilidad y respeto. Si quieres que te tomen en serio en los negocios, la puntualidad no es opcional… es esencial.

Y la puntualidad no se trata solamente de llegar a tiempo a tus reuniones, sino también de entregar a tiempo tus compromisos frente a clientes, socios y aliados. Haz de la puntualidad un hábito y un principio en tu vida, en tu trabajo y en tus negocios.

Acepta las críticas con inteligencia
Ten por seguro que te van a criticar. Algunas críticas serán destructivas y otras constructivas. Tú debes ser tan inteligente como para saber cuáles deberías escuchar y cuáles ignorar.

Algunas serán muy fuertes, pero tú debes ser más fuerte para que ellas te ayuden a crecer en vez de derrumbarte.

Trabaja por metas y sueños, no tanto por dinero
Si lo que quieres es dinero rápido y seguro, probablemente lo que necesitas es un empleo. A los 15 días recibirás tu primer pago.

Cuando inicias un negocio, debes aprender a trabajar por metas y sueños; y eso implica, en muchos casos, sacrificar beneficios en el corto plazo a cambio de lograr resultados a largo plazo.

Emprender enfocándote únicamente en el dinero hará que desistas cuando los resultados financieros no sean los que esperabas. Pero, si te enfocas en algo más importante que el dinero, como un propósito o un sueño, es entonces cuando te das cuenta de que realmente vale la pena hacer sacrificios.

Cree en ti aunque nadie lo haga
Emprender es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible. En ocasiones tendrás que seguir tu instinto, aunque todo lo demás esté en tu contra. En el camino algunas personas se van a ir de tu lado porque sus ideales ya no coinciden con los tuyos y te sentirás solo.

Adquiere hábitos de ahorro e inversión
La disciplina financiera es clave para el éxito empresarial. No importa que tu negocio genere mucho o poco dinero, es fundamental que destines parte de los ingresos para el ahorro y que a partir de esos ahorros establezcas planes de inversión que te permitan crecer. De lo contrario tu negocio va a dedicarse simplemente a sobrevivir.

Antes de iniciar un negocio, asegúrate de adquirir hábitos financieros saludables y de desarrollar tu inteligencia financiera. Todo lo que aprendas acerca de cómo manejar tu dinero, te permitirá tomar mejores decisiones en tu negocio.

¿Estás listo para luchar por tus objetivos?


FUENTE: PLAN EMPRENDEDOR

VER + EN: http://planemprendedor.es/lecciones-debes-aprender-emprender/