Lidl impulsa la FP Dual en Canarias

Lidl ofrecerá un Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y la directora regional de Lidl en Canarias, Arminda Abreu, han firmado en Las Palmas de Gran Canaria el acuerdo en materia de FP Dual en las islas. Este convenio se enmarca en la apuesta de la compañía por la implantación en España de este modelo formativo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral, incrementa su empleabilidad y contribuye a reducir la alta tasa de paro juvenil.

Tras formalizar acuerdos con los gobiernos de Cataluña, la Comunidad de Madrid y Baleares, Canarias se convierte en la cuarta región con la que Lidl firma un convenio de colaboración para integrar el modelo de FP Dual en el sistema público de educación.

Según detalla en un comunicado, la compañía remunerará las horas de formación realizadas en sus centros de trabajo, además incluyen 23 días hábiles de vacaciones retribuidas por año trabajado. Tras la finalización de la formación, el aprendiz obtiene un título oficial homologado.

En este sentido, la compañía ofrecerá en las Islas un Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, que culminará con el título oficial de Técnico Superior.

Durante la firma del convenio, Monzón señaló la importancia que para el ejecutivo autonómico tiene la Formación Profesional Dual y la directora regional de Lidl en Canarias, Arminda Abreu, destacó que se trata de un “modelo eficaz para ayudar a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral”.

FUENTE: http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/01/24/lidl-impulsa-la-fp-dual-en-canarias

 


Solán de Cabras impulsa la formación profesional dual en Castilla-La Mancha

Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabrás, ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que estudiantes de formación profesional dual disfruten de estancias formativas en su manantial de Beteta (Cuenca), donde se envasa Solán de Cabras.

En virtud de este convenio, la planta de Beteta acogerá a estudiantes de formación profesional dual en las especialidades de Automatización y Robótica Industrial, Sistemas Electrotécnicos y AutomatizaciónSistemas de Telecomunicaciones e Informática y Mecatrónica, pero también a estudiantes de grados de Ingeniería Industrial en las ramas de ElectrónicaAutomáticaEléctrica Mecánica, y a alumnos de máster universitarios en aquellas universidades con las que la compañía tiene acuerdo.

Estas oportunidades se engloban en el Programa de Becas 2018, emprendido por Mahou San Miguel y Solán de Cabrás con la intención de impulsar la formación y el desarrollo de los futuros profesionales de Castilla-La Mancha.

FUENTE: RRHH PRESS