Todo emprendedor debería conocer cuáles son los secretos y ventajas que ofrece LinkedIn, la mayor red social profesional del mundo. Pero no es una tarea fácil, ya que su dominio es más complicado de lo que parece. Por eso es necesario formarse y descubrir los entresijos de esta red social de la mano de los mejores.

Eso es lo que ofrece el curso “Aprende a utilizar LinkedIn con el mejor”, que se puso en marcha el pasado 22 de noviembre en Madrid y que se puede consultar en esta Showcase Page. Es el resultado de un trabajo que comenzó en Alemania en 2010 Jorge Zuazola, fundador de Spanish Leadership, que además ha sido el encargado de poner en marcha filiales como German Leadership, American Leadership, British Leadership y Wordwide Incubators Leadership, que son Internet Ideas Incubators o Incubadores de Ideas por Internet y que se han integrado con las webs 2.0 en LinkedIn.

Y es que LinkedIn es básica en la era 2.0 profesional, ya que cualquier usuario puede acceder a la información colgada en ella sin estar específicamente registrado.

Este curso, dirigido a todo tipo de perfiles, desde los que buscan trabajo hasta clientes, empresarios y socios que utilizan esta red profesional.

En este training, Jorge Zuazola enseña que los autores tienen la misma oportunidad que los Richard Branson o Tony Robbins del mundo.

James Caan es el asesor del Gobierno Británico en Social Mobility algo que necesitamos a nivel nacional. Mi perfil de autor, lo podéis ver aquí.

El curso consta de varias partes, desarrollando temas como la segmentación del mercado hasta el análisis de la muestra y estratificación de mercado vía la inteligencia de negocios que puedes consultar a continuación:

Programa

1.- Segmentación del mercado con número de inteligencia de negocios

2.- E-mail mágico para Linkedin y Google y carrera profesional con objetivo

3.- Muestra y estratificación de mercado vía la inteligencia de negocios

4.- Profundidad de red por sectores y geografías (archivo CSV)

5.- El poder de Linkedin no son los contactos de primer nivel sino los de segundo nivel: la pantalla de inteligencia de los grupos

6.- Importación de contactos Vs inacción regalando mercado a la competencia

7.- Ecuación de éxito en Linkedin es liderazgo. Spanish Leadership y caso Philips

8.- Trilingüismo mínimo de URL porque cada perfil es ya web 2.0

9.- Configuración y multiplicación de Twitter

10.- Idiomas y marca personal

11.- Foto

12.- Extracto

Fuente: http://www.todostartups.com/bloggers/mejor-mundo-linkedin-espana-metodo-12-pasos

Agradecimientos a : Arturo de las Heras