Ya hemos hablado bastante sobre cómo aprovechar LinkedIn para conseguir empleo pero es importante que sepas que, además de completar bien tu perfil,tener un encabezado perfecto  y utilizar la mayor cantidad de palabras claves, para que nuestra cuenta aparezca en los resultados de búsqueda más apropiadas es fundamental difundir este perfil de un modo adecuado.

Hoy queremos recomendarte los 6 mejores lugares donde promocionar tu cuenta para conseguir más visitas:

  1. Foros o blogs de tu sector: cuando redactes un artículo profesional, participes de un debate en un foro o red social de tu sector o si tienes un blog en el que hablas sobre temas vinculados a tu área de interés, aprovecha estas oportunidades también para promocionar allí tu perfil. Ten en cuenta que deberás guiarte con un criterio claro y no compartir la información de tu cuenta en cualquier sitio o discusión. Al ser fácilmente localizable a través de los motores de búsqueda de internet, cualquier contenido desfavorable causará exactamente el efecto contrario al deseado. Por otra parte, la mejor estrategia para promocionar nuestro perfil es hacerlo en foros o redes en las que participen profesionales de las empresas de tu interés y no en ofertas de empleo o sitios en donde ya habrá muchos candidatos intentando atraer la atención de los reclutadores.
  2. Tu firma de email: en primer lugar, no debes olvidar la importancia de tener una dirección de correo profesional ; y luego, sacar el mayor provecho de ella con una firma digital que contenga toda la información de contacto y los enlaces a tu perfil LinkedIn y blog o página web. En internet encontrarás aplicaciones que te ayudarán a crear fácil y rápidamente una firma con todo lo necesario para transmitir una excelente imagen profesional.
  3. Cartas: la dirección a tu cuenta LinkedIn debe estar siempre visible y fácil de localizar tanto en cartas de presentación como de agradecimiento o seguimiento, para que los entrevistadores, reclutadores o empresarios puedan disponer de toda la información de tu perfil siempre que lo necesiten.
  4. Grupos LinkedIn: la propia red es un ámbito más que propicio para atraer la atención de empresas y reclutadores. Comienza por participar activamente en grupos e interactuar con profesionales de tu sector brindado opiniones e información relevante y seria. El conocimiento y el interés por tu profesión es altamente atractivo para los reclutadores y conseguirá interesarlos rápidamente en tu perfil.
  5. Google+: es una red que está en pleno crecimiento y que posee gran cantidad de herramientas para darte a conocer de un modo profesional y dinámico. Si no tienes una cuenta, ésta podría ser una muy buena oportunidad para crear una y compartir también el material de tu red LinkedIn. Procura adaptar todo lo que compartas para que no sea una simple copia de esta red. También recuerda que Google vinculará toda la información que ya posee sobre ti en otras aplicaciones, así que ten un control preciso sobre este material que estará a disposición de todos en la web.
  6. Twitter: es una herramienta muy poderosa para captar la atención de profesionales y, si has logrado hacerte un lugar en la comunidad, será también un muy buen lugar para promocionar tu perfil LinkedIn, incluyendo enlaces en tus tuits más relevantes.

Te has esforzado en tener un perfil LinkedIn completo y actualizado y que ahora es tu principal herramienta para que potenciales empleadores te conozcan; no pierdas el tiempo y comienza a hacer más efectiva tu participación en la web desde este momento.

 

FUENTE: http://www.adeccorientaempleo.com/