El 22% de los procesos de gestión de RR.HH. se realiza a mano

Casi un tercio de los expertos en recursos humanos afirma que su departamento de TI no se ha involucrado a la hora de tomar decisiones sobre la compra de soluciones de gestión de capital humano. Así lo destaca un informe realizado por ADP e IDC, en el que se indica que «se deben realizar más esfuerzos para alinear los departamentos de TI y RR.HH.»

Según el estudio de ADP e IDC los responsables de Recursos Humanos en las empresas no se encuentran preparados para enfrentarse a la cuarta revolución industrial. Su afirmación se sustenta en los datos que apuntan cómo un 22% de los procesos de gestión de capital humano (HCM) todavía se efectúan a mano.

En el caso de las empresas en España, uno de los modelos de entrega de nuevas tecnologías más demandados es SaaS/cloud, lo que es interesante dado el número de empresas que han indicado su dependencia del software de desarrollo interno o de los procesos manuales.

Asimismo, a pesar de que gran parte de los encuestados revelaron que los departamentos de RR.HH. y TI no se encuentran alineados, el estudio indica que, ahora, la mayoría de los expertos en RR.HH reconoce que la tecnología es esencial para conseguir un valor más estratégico en su organización. De hecho, los análisis y el cuadro de mandos de ésta área (64%) son considerados muy importantes, así como las funciones sociales o colaborativas (el 56% las describió de «bastante relevantes»)

Finalmente, el informe destaca que el 50% de los encuestados declara que la formación y el desarrollo son el objetivo principal de su departamento de RR.HH. de cara al futuro; que la gestión de competencias será vital debido a la escasez de ciertas habilidades; y que la contratación y la gestión del talento se ven afectadas por la importancia de la empresa que contrata y el apoyo de los equipos de marketing y RR.PP.

«Hoy en día, los empleados quieren que las tareas de RR.HH. se desarrollen sin complicaciones para reducir la cantidad de trabajo, y esperan que su experiencia como usuarios en el trabajo sea parecida a la que tienen en sus vidas privadas», comenta Georgina Soca, directora de Recursos Humanos de ADP España. «Incorporar las nuevas tecnologías, no sólo ayuda a cumplir sus expectativas, sino que hacen que los procesos sean más eficientes», concluye.


FUENTE:  EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN: http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/02/23/los-rrhh-no-estan-preparados-para-la-4-revolucion-industrial

 

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