La Asamblea propone que las gasolineras cuenten, como mínimo, con un empleado responsable de las instalaciones

Los partidos que forman parte de la Asamblea de Madrid (PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos) exigen al Gobierno Autonómico a que las gasolineras no estén desatendidas. Es decir, que se incorpore como mínimo a una persona formada para que atienda a los conductores.

Desde que la ley de apoyo a emprendedores relajara en 2013 las exigencias para la instalación de gasolineras, empezaron a abrirse estaciones sin personal. Es por este motivo, que los partidos exigen atención a los clientes por parte de, como mínimo, una persona responsable que se ocupe de los servicios prestados. Además, en su reclamación dejan por escrito que “serán atendidas por una persona responsable de las instalaciones las personas con discapacidad física”.

Tres años llevan sindicatos, asociaciones de consumidores y del sector luchando para pedir la supresión de esa reforma de la ley. Instalar gasolineras sin personal, alrededor del 50% en España, ha reportado a las mismas la ventaja de poder reducir el precio del combustible, respecto a las gasolineras convencionales.

Esta proposición no de ley se votará esta tarde. Presumiblemente, según El País, el Gobierno la aplicará al apoyarla su propio partido en la capital.

Fuente: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/03/11/madrid-prohibe-las-gasolineras-sin-empleados