En el IV Ship2B Impact Forum, organizado por Ship2B, Acció y Mazda, se analizó como las ‘startups’ de impacto social están modificando las estrategias de innovación de grandes empresas a nivel global y nacional.

Ship2B, con la colaboración de Acció y Mazda y el patrocinio de BStartup de Banco Sabadell y Fundació Futur, organizó el pasado día 30 de noviembre el IV Ship2B Impact Forum, evento de referencia en emprendimiento e inversión de impacto social de España. Más de 400 asistentes, entre CEOs, presidentes de grandes empresas, business angels y todo tipo de profesionales del sector de la innovación, asistieron a la jornada que estuvo dividida en un foro empresarial durante la mañana y el foro inversor por la tarde.

El foro empresarial dio comienzo con la conferencia Breakthrough Innovation de John Elkington, autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible. Elkington es actualmente socio fundador y presidente ejecutivo de Volans, una empresa enfocada en el futuro que trabaja en la intersección de los movimientos de sostenibilidad, emprendimiento e innovación, además de escritor y profesor en varias universidades internacionales.

Además, se celebraron cara a caras como el de Genís Roca, fundador de Roca Salvatella y Javier Creus, fundador de Ideas for Change, ponencias y mesas redondas. El evento contó este año con un formato dinámico que combinaba la presencia en el escenario con conexiones en streaming, además de ilustraciones en directo en formato visual thinking de todas las ponencias de la mano de María Calvet.

Según Xavier Pont, cofundador y director general de Ship2B “la cuarta edición del Ship2B Impact Forum ha sido todo un éxito y conseguimos con nuestra misión de promover la innovación social y la inversión de impacto en España”. Este IV Ship2B Impact Forum ha representado un salto cualitativo importante para hacer pedagogía e ilustrar sobre las últimas tendencias internacionales en innovación e inversión social. “La presencia de ponentes de reconocido prestigio internacional como John Elkington y la propuesta de un programa con debates, charlas y videos de formato corto y dinámico ha sido un gran acierto”, añade Pont.

La mañana se dedicó al foro empresarial mientras que por la tarde hubo espacio para el foro de inversión de impacto, donde se presentaron cinco nuevos proyectos que se están valorando desde el área de inversión de Ship2B. Como complemento a los encuentros en el salón principal se desarrolló una feria de emprendedores donde 16 de las startups que pertenecen a los LABs de Ship2B estaban presentando sus proyectos.


FUENTE: COMPROMISO EMPRESARIAL

VER + EN: https://www.compromisoempresarial.com/innovacion_social/2017/12/mas-de-400-empresarios-apuestan-por-startups-sociales-como-estrategia-de-innovacion/