Mercadona construirá un nuevo bloque logístico en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, concretamente en la C/ Bari en una superficie de 67.000 metros cuadrados, fruto de la unión de la parcela de 17.000 metros cuadrados que acaba de adquirir, con la parcela que la compañía adquirió en el año 2006 y que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados. De ellos, 30.000 metros se destinarán a superficie edificada. El proyecto supondrá una inversión de 6,5 millones de euros y se espera que las obras, en las que participaran 50 proveedores de obra y 300 personas, estén terminadas para el año 2020.

Según acaba de informar la compañía, con la puesta en funcionamiento de este almacén inteligente, se trasladará la actividad logística que viene realizándose en las actuales instalaciones de 11.200 metros cuadrados, ubicadas en Plaza mientras que allí se mantendrán los servicios de apoyo y almacén de envases. La plantilla, formada por 100 personas, también será trasladada a este nuevo bloque logístico automatizado que eliminará sobreesfuerzos de los trabajadores.

El ADIF cede suelo para que Mercadona pueda tener una rotonda de acceso a su nueva tienda

Mercadona ha indicado que el nuevo bloque logístico de Zaragoza ampliará la capacidad de distribución de la red de Mercadona, que en su conjunto supera los 970.000 metros cuadrados de superficie. Por medio de esta, la compañía abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo, además, de transportar cada vez más mercancía con menos recursos, y de permanecer “invisible” para el entorno. Desde que la compañía decidió apostar por este innovador modelo logístico, que elimina sobreesfuerzos, ha destinado importantes recursos a la modernización de su red logística inteligente, para la que diariamente trabajan más de 6.400 personas y en la que ha invertido a lo largo de estos años más de 700 millones de euros.

Compras por valor de 505 millones

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Aragón, donde ya cuenta con 44 tiendas y 2.163 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad. Asimismo, la compañía mantiene una relación comercial con 200 pymes de esta comunidad, y en 2016 se han realizado compras a proveedores aragoneses por valor de 505 millones de euros

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha manifestado la satisfacción del Gobierno de Aragón ante el anuncio hecho público este viernes por Mercadona y que previamente había trasladado la dirección de la empresa a la propia Gastón. La consejera considera que esta nueva inversión “pone en valor las ventajas logísticas que ofrece Plaza” y “garantiza que la actividad de la empresa seguirá creciendo en la plataforma”.


FUENTE: PERIÓDICO HERALDO

VER + EN: https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/03/16/mercadona-invertira-millones-almacen-inteligente-plaza-1230373-309.html