El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 7 de mayo

 Miríadax, una plataforma iberoamericana de MOOCs -cursos on line, abiertos y masivos, en español y portugués- impulsada por Telefónica Educación Digital, ha convocado la III edición de los premios “Innovación Educativa en MOOCs 2018”, con el objetivo de reconocer y fomentar la difusión del conocimiento en abierto, así como impulsar la transformación digital en el ámbito universitario. Dicho premio cuenta colaboración de la SEGIB, Secretaría General Iberoamericana.

Aquellos docentes o equipos docentes de cualquier universidad o institución, que ya estén adheridas a Miríadax, que presenten cursos nuevos (primera convocatoria) obteniendo especial reconocimiento aquellos que emitan certificados de acreditación académica de la institución y que finalicen antes del 28 de septiembre de 2018, ya pueden presentar su candidatura a los los premios “Innovación Educativa en MOOCs 2018”.

El plazo de inscripción finaliza el 7 de mayo de 2018, y la dotación total asciende a 18.000 euros, distribuidos entre las cuatro categorías: primer premio, de 10.000 euros; un accésit, de 4.000 euros; y dos menciones especiales de 1.500 euros. Adicionalmente, se entregarán cuatro reconocimientos de 250 euros.

El jurado, compuesto por destacadas figuras del ámbito universitario, fallarán los premios el 19 de noviembre y pondrán especial énfasis en valorar la originalidad y capacidad de la propuesta para transmitir con rigor y claridad los contenidos; la utilización práctica de los materiales de apoyo a los contenidos multimedia; su accesibilidad; la dinamización de los foros; el número de participantes; la acreditación académica del curso, y la temática.

En este último punto, según explican los organizadores de los Premios, “recibirán una especial puntuación aquellos MOOCs relacionados con la enseñanza de Idiomas, Desarrollo Local Sostenible, Smart Cities, Educación Digital, Empleo, Hostelería, Aeronáutica, Logística, Agroindustria, Salud, Audiovisual y Tecnología”.

Apostar por la cultura del aprendizaje continuo es una de las premisas que impone la revolución digital, los cambios cada vez son más rápidos y el conocimiento es un factor de competitividad para las empresas y las personas. Por este motivo, desde Miríadax se ha querido dar un paso más y abrir su foco al sector corporativo, ofreciendo la posibilidad de contar con su propio espacio dentro de la plataforma.


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN: http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/03/26/miriadax-convoca-los-premios-innovacion-educativa-en-moocs-2018