La organización de carreras populares y la venta de material deportivo son las dos partes de la balanza que están convirtiendo el running en una industria muy apetecible que no para de crecer en los últimos años, concretamente desde que la crisis económica se hizo un hueco en nuestro vocabulario diario.

Y es que dos millones y medio  de corredores, entre runners profesionales y aficionados, según cifras de Sport Panel (que coinciden con una encuesta de Runners), son una cifra más que interesante para empresas y organizaciones, que ven una clara oportunidad de mercado en este deporte. No obstante, hay otras fuentes que señalan que el número de runners podría alcanzar los 4,6 millones en nuestro país.

Para ponernos en situación, veamos algunos de los principales datos de mercado en España:

  • Según NPD Group, el running mueve 300 millones de euros al año.
  • La moda es el producto más solicitado en este sector.
  • En nuestro país practican running más de 2,5 millones de personas.
  • Según Afydad, el gasto medio por persona es de 700 euros.
  • Según Nielsen, en 2013 se vendieron tres millones de pares de zapatillas en España.
  • En España se celebran entre 3000 y 3500 carreras populares al año.

Fuente: http://www.womenalia.com/es/womenat/369-running/5334-negocios-en-torno-al-running