La compañía mantiene sus buenas perspectivas en la planta de Figueruelas (Zaragoza), al menos hasta el verano, gracias a la fabricación de dos nuevos modelos. En estos meses prevé mantener los turnos de sábado que arrancaron en enero y, paralelamente, acometer una renovación de plantilla mediante contratos de relevo.
La planta de Opel en Figueruelas encara el 2015 con buenas perspectivas después de un 2014 en el que el fabricante ha aumentado la producción en esta factoría en un 14%, hasta llegar a las 319.000 unidades.

En enero, se inició un nuevo turno de producción, el de los sábados, que se mantendrá al menos hasta el verano, ya que la factoría espera en estos meses aumentar el volumen de actividad gracias a la fabricación de los nuevos modelos Meriva y Citroën C3 Picasso. Paralelamente, Opel España acometerá la renovación de la plantilla a través del contrato de relevo con el que se incorporarán alrededor de 1.500 personas en cinco años.

Estas buenas expectativas con respecto a la planta aragonesa también están relacionadas con el lanzamiento del Opel Corsa, del que se han producido ya 60.000 unidades y se han recibido 120.000 pedidos desde su presentación en el Salón del Automóvil de París. Además, continúa con la producción del Opel Mokka, «que está teniendo una venta excelente”, según explican desde Opel.

A todos estos factores se suma la buena evolución del mercado nacional y, especialmente, del europeo, que es el destino de la mayor parte de los vehículos que se producen en la planta zaragozana. «Se ven signos de repunte en el mercado alemán, Inglaterra tira bien y Francia se mantiene», ha indicado Antonio Cobo, Director General de Opel en España.

Para más información sobre ofertas de empleo en Opel, te recomendamos que visites la web de su matriz en Europa, General Motors, a través de este enlace.

fuente: http://www.portalparados.es/