Calidad Pascual presenta la tercera edición de los premios Pascual Startup. Este año incluirá como novedad el programa futuros emprendores, creado para impulsar la innovación joven en España, que se unirá al proyecto Tetra Pak, multinacional líder en procesado y envasado de alimentación.

El objetivo es, según la empresa de Aranda de Duero (Burgos), recoger ideas en etapas anteriores a la creación de una compañía para fomentar la chispa del emprendimiento y la creación de empresas entre los más jóvenes.

El vencedor será obsequiado con un periodo de observación profesional por expertos de la empresa láctea así como formaciones para implementar su plan de negocio. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de abril para estudiantes y hasta el 22 del mismo mes para las startups.

Álvaro Bernad, director de innovación disruptiva de Calidad Pascual, ha asegurado que el periodo de observación se ha creado “con el fin de que conozcan con detalle las áreas de una organización y puedan absorber todo el conocimiento necesario de cara a crear su propia empresa”.

En la edición de 2018 se ha decidido orientar el proyecto a los retos actuales del mercado. La categoría de  ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’ intentará encontrar soluciones relacionados con los hábitos de vida saludable.

Por su parte, la categoría de digitalización de los procesos y clientes con tecnología innovadora estará centrada en oportunidades de Internet de las Cosas y Big Data de las operaciones.

Los ganadores de estas dos categorías, junto con la de Futuros Emprendedores, serán elegidos por un jurado profesional seleccionado entre diversos sectores de la sociedad y de la economía.

En la categoría de medio ambiente, las startups finalistas serán elegidas por votación popular en la web de Pascual Startup. Será la sociedad quién decida a qué proyecto ayudará Pascual, a través de la campaña #ApadrinaUnEmprendedor.

Convocatoria Pascual Startup 2018

Pascual Startup va a celebrar su tercera convocatoria; este año, además de impulsar el emprendimiento, la innovación y fomentar el talento de las personas, queremos acercarnos al mundo de los Universitarios para fomentar la creación de empresa

Si tienes un proyecto empresarial y crees que puede ayudar a mejorar cualquiera de estas tres áreas (Medioambiente, Productos Saludables y Digitalización de Clientes), participa y podrás ser uno de los ganadores de los Premios Pascual Startup 2018.

Premios

CALIDAD PASCUAL

  • Premio en metálico de 5.000 € (cinco mil Euros) otorgado por CALIDAD PASCUAL.
  • 1 sesión de Mentoring al mes con directivos de CALIDAD PASCUAL, durante el año 2018.
SociosInversores.com

  • Sesión formativa para finalistas de la categoría estudiantes “Cómo realizar mi plan de negocio”, impartida por un técnico en la Universidad, el 7 de Mayo de 2018.
  • Sesión formativa para finalistas del resto de categorías “Cómo presentar mi proyecto ante inversores”, impartida por un técnico analista en la sede Calidad Pascual, el 29 de Mayo de 2018.
  • Análisis y asesoramiento previo a la publicación de una ronda de inversión en la web SociosInversores.com
IBM

  • Un fast-track al programa IBM Global Entrepreneur de IBM, según los términos y condiciones del mismo, y que ofrece, entre otros, los siguientes beneficios: uso de los servicios Cloud de IBM durante un año, valorados en 12.000$. Incluye los siguientes servicios: Servicios Bluemix de IaaS y PaaS, Servidores en cloud del tipo Bare Metal, Virtual e híbrido – GPUs, CPUs, ancho de banda, almacenamiento, etc…, APIs de Watson APIs incluidas en Bluemix y Gestión de rendimiento en Bluemix.
TELEFÓNICA OPEN FUTURE

  • Espacio de trabajo en la red de espacios de Crowdworking de Telefónica Open Future.
  • Servicios de aceleración.
  • Suministro de Perks. Se ponen a disposición de las startups ganadoras un paquete de 9 ofertas especializadas en servicios de IT por importe de hasta $45K/startup.
  • Servicios de Desarrollo de Negocio.
TETRA PAK

  • Tetra Pak ofrece a los equipos ganadores una visita a su fábrica de Arganda del Rey y una charla con especialistas de las áreas de producción o bien ventas o marketing que sirva al equipo ganador para tener un marco de referencia al desarrollo de su proyecto.

+ INFO: http://www.pascualstartup.com/


FUENTE: MUY PYMES

VER + EN: https://www.muypymes.com/2018/02/23/pascual-startup-presenta-una-nueva-edicion-programa-emprendedores