¿Pensando en trabajar en una mina de Chile?

Cuando pensamos en Chile nuestra mente suele evocar su naturaleza, su extensión, su interesante y en ocasiones hasta desconcertante historia. Imágenes de grandes moáis  tallados en piedra nos llevaran a lugares tan cargados de misticismo como la isla de Pascua, la incesante vida del día a día nos hará recorrer las calles de Santiago de Chile en una marcha incansable. ¿Y cómo dejar pasar la oportunidad de sumergirse a observar el espectáculo que habita bajo las aguas  de la isla de Robinson Crusoe?

Entre sus fronteras el paisaje es tan increíblemente variado como zonas climáticas y geográficas ocupa. Extendiendo nuestras alas como el icónico Cóndor, alzaríamos nuestro imaginario vuelo para observar la gran espina dorsal del continente, la gran cadena de montañosa de los Andes.

Dejándonos llevar por las corrientes podríamos disfrutar de la inmensa línea de costa, bañada incansablemente por el no tan calmo Pacífico. De un lado a otro disfrutaríamos de la impactante dureza del desierto de Atacama, en un golpe de corriente llegaríamos a la Patagonia chilena donde disfrutar del archipiélago del Chiloé, de helados glaciares y de bravos estrechos.

Como podremos observar, el país cuenta con infinidad de atractivos, pues además no podemos dejar de lado su historia pre y post colombina. Tantos pueblos como han pisado su fértiles suelos han dejado una parte de si mismos allí, algunos de ellos incluso continúan siendo un misterio a día de hoy.

Con Chile descubriremos como un país con tantos recursos naturales también guarda secretos bajo tierra, siendo sus minas uno de los grandes pilares de su economía. Cabe destacar que la exportación de recursos mineros supone el 60% de sus exportaciones, con lo que sí, si te gusta la idea de trabajar en una mina chilena, puedes tener la oportunidad. 

¿Te gustaría encontrar empleo en la minería chilena?

Siendo conscientes de la importancia de un sector como es el minero en Chile, trabajar en él puede ser una oportunidad que nos llega desde diferentes ángulos, casos de vacantes para ingenieros, un amplio espectro de personal técnico y mecánico, administrativos, expertos en comercio exterior,…

Por todo esto, y porque queremos ponéroslo fácil, aquí os traemos un listado con empresas mineras que operan en Chile. ¡Ya sabéis que cualquier información que pueda ayudar a nuestra comunidad será bienvenida!