Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales

Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan a través de los contenidos que se generan. Por ello, hay que evitar ciertos errores de comunicación en las redes sociales.

Una conversación en las redes sociales debe ser tratada como cuando iniciamos una conversación con algún amigo o con alguien que nos acaban de presentar.

En una conversación tradicional cara a cara se requiere que el emisor y el receptor escuchen, pregunten y ,sobre todo, compartan . No se trata de hacer monólogos.

Algunos de los errores de comunicación en las redes sociales que deberíamos evitar cuando iniciamos alguna conversación, según Ricardo Villanueva, Consultor en Social Media, son:

Evita la Autopromoción

Esto sucede a menudo cuando las marcas buscan hablar de solo de ellos, sobre sus productos o servicios. El exceso de la autopromoción no es una buena práctica para el desarrollo de una comunidad. Al contrario. El solo hablar de nosotros lo único que hará es que los demás nos dejen de seguir y eso es lo que menos deseamos.
Ricardo comparte dos métodos para evitar caer en la autopromoción cuando publicamos nuestro contenido

Método del 80/20

• Utiliza el 80% de tu contenido para hablar sobre temas de tu ramo o industria y comparte contenido de otros usuarios (miembros de tu comunidad).
• Utiliza el 20% restante para hablar de tu marca.

Método de los Tercios (30%)

• Utiliza un tercio de tu contenido compartiendo ideas e historias de líderes de opinión de tu ramo o industria.
• Un tercio de tu contenido para la interacción con otros usuarios y en la construcción de tu marca (crea conversaciones entre tú y los miembros de tu comunidad).
• Y utiliza un tercio de tu contenido para hablar de tu marca y así poder promoverte

Evita los monólogos. La comunicación debe ser bidireccional

Una buena conversación nunca es de un solo sentido. Muchas veces publicamos sin cesar y se nos  olvida escuchar lo que nuestra comunidad dice.

Este tipo de acciones no generan una conversación sino más bien es un monologo.  Existen herramientas que pueden ayudar a escuchar y nos permiten estar al tanto de las conversaciones entorno a nuestra marca. Recuerda que escuchar a tu público ayuda a conocerlos mejor, sabiendo que es lo que buscan y proporcionarles una buena imagen de marca.

Abuso de mensajes enviados en automático via DM

Las redes sociales nos ayudan a comunicarnos y a crear relaciones con los demás usuarios. Debemos de recordar que detrás de cada perfil, existe una persona como tú y yo. Sin embargo, en algunas ocasiones los usuarios y las marcas lo olvidan fácilmente.
Un ejemplo que sucede muy a menudo es el mensaje de bienvenida a los nuevos usuarios, en forma de un DM en automático. Ellos han tardado un tiempo en revisar nuestro Timeline y deciden seguirnos. ¿Por qué enviarles un mensaje directo en automático?

Si queremos resultados diferentes, hagamos cosas diferentes.

En pocas palabras tratar a tus seguidroes como te gustaría que te trataran a ti.

El mal uso de los hashtags

Es muy importante que antes de usar un hashtag realices una investigación. Es importante usarlos solo si conoces su tendencia y el hashtag tiene sentido para tu marca.

Reconoce tus errores. Nadie es perfecto.

Nadie es perfecto. Cualquiera puede cometer un error. Por lo que si nos equivocamos al publicar algo y ocasiona una serie de mensajes de rechazo, lo primero que debemos de hacer es respirar hondo.

Nunca contestes en el momento y en caliente. Una mala respuesta puede ocasionar más problemas de los que ya tienes.
Antes que nada, revisa lo que ocurrió y ten toda la información en mano. Si fue un error nuestro, lo primero que debemos de hacer es reconocer nuestra equivocación, proporcionar una disculpa auténtica y tomar las medidas necesarias para que no suceda de nuevo.

Muchos sugieren no borrar el contenido equivocado, pero eso dependerá de las normas que cada uno marque en las redes sociales. La gente aprecia más la sinceridad y lo valora.

“Recordemos que las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde los usuarios y las marcas conversan. Si queremos lograr nuestra metas debemos de evitar al máximo estos errores de comunicación en las redes sociales”, indica Ricardo.

fuente: equiposytalento.com

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/04/20/principales-errores-de-comunicacion-en-las-redes-sociales

LO QUE NO DEBEN HACER LAS EMPRESAS EN LAS REDES SOCIALES #INFOGRAFIA

Una infografía sobre Lo que no deben hacer las empresas en las Redes Sociales. Vía     Lo que no deben hacer las empresas en las Redes Sociales FUENTE ORIGINAL: vía @luzgrango

0 comentarios

GUÍA BÁSICA DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES #SOCIALMEDIA #MARKETING

Os dejo con una Guía básica de la Publicidad en Redes Sociales, elaborada por HubSpot.     FUENTE: TICSYFORMACION VER + EN: https://ticsyformacion.com/2016/12/25/guia-basica-de-la-publicidad-en-redes-sociales-socialmedia-marketing/

0 comentarios

Peach, la nueva evolución de la red social que está causando furor

Peach. Ahora que por todos lados se cuestiona el futuro de Twitter, aparece una nueva red social que está causando furor y que se presenta como una app que amenaza con

0 comentarios

Vende más con Facebook

Si estás utilizando la red social más famosa del momento para tu empresa, te explicamos de qué forma puedes sacarle una mayor rentabilidad, creando un proceso de ventas profesional. Para

0 comentarios

3 redes sociales profesionales (y ninguna es LinkedIn)

Cualquier persona que esté buscando empleo o nuevas oportunidades profesionales sabe de la importancia que tiene tener presencia en redes sociales, y muy especialmente en las consideradas como redes sociales

0 comentarios

El Arte de Buscar Talento en las Redes Sociales

Hoy queremos dedicar este artículo a la Red Social por excelencia y a su estrecha relación con los Departamentos de Selección y Reclutamiento. Sin ninguna duda estamos hablando de Facebook, ese

0 comentarios

Guía rápida de uso de las redes sociales para profesores 2.0

Gran post el que he podido consultar en ” Conektioblog” el cual nos ofrece una guía rápida para poder usar las redes sociales en clase. Sin duda alguna una declaración

0 comentarios

8 herramientas y recomendaciones que te ayudarán a ganar oportunidades en redes sociales

Hay herramientas que nos permiten hacer un uso más adecuado de las redes sociales e internet y que, gracias a ello, obtengamos mejores resultados y ganemos oportunidades tanto en nuestra

0 comentarios

Agencias de colocación y Redes Sociales

Cuando hablo de Redes Sociales me refiero en el sentido más amplio del término, no somos entes virtuales, y la mayoría de los trabajos no se desarrollan en la nube,

3 comments

Principales errores de comunicación en las Redes Sociales

Uno de los errores de comunicación en las redes sociales es enviar mensajes aburridos o excesivamente promocionales Las redes sociales son básicamente un canal de comunicación donde las marcas conversan

0 comentarios

CÓMO CREAR UN BUEN HASHTAG EN REDES SOCIALES #INFOGRAFIA #INFOGRAPHIC #SOCIALMEDIA

  Una infografía sobre Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales. Vía   Cómo crear un buen hashtag en Redes Sociales fuente: ticsyformacion Cómo crear un buen hashtag en Redes

0 comentarios

23 INGREDIENTES PARA UN CONTENIDO VIRAL #INFOGRAFIA

  FUENTE: TICS Y FORMACIÓN 23 ingredientes para un contenido viral #infografia #infographic #marketing      

0 comentarios

Los cambios que prepara Facebook para las páginas de empresa

Hace sólo unas semanas, Facebook anunció cambios para sus Páginas, los perfiles corporativos, a través del móvil. Botones de llamada a la acción más prominentes, nuevas categorías para ajustarse a

0 comentarios

Cómo buscar empleo y gestionar la marca personal con Pinterest

Entre los 20 paises del mundo con un mayor número de usuarios de Pinterest, España ocupa el séptimo lugar en esta red tan visual, siendo el primero EE.UU con 49 millones de

1 comentarios

LinkedIn: Por tu tarjeta te conocerán

Casi todas las empresas dirigen sus estrategias de redes sociales a Facebook y Twitter. ¿Y qué pasa con LinkedIn? ¿Sabemos sacar provecho de ella para nuestro negocio? Aquí van algunos

0 comentarios

20 guías (gratis) de redes sociales y administraciones públicas

Si trabajas gestionando redes sociales en una administración pública o bien te han propuesto que empieces a gestionarlas, seguramente te vendrá muy bien tener a mano guías, manuales y ejemplos

0 comentarios

El cambio digital es más positivo en la vida laboral que en la personal

Los efectos de la digitalización en la sociedad, las empresas y las personasLa información cada vez se consume más vía medios digitales, y tanto es así que nuestra vida personal

0 comentarios

20 profesiones con mucho futuro en Internet y bien remuneradas

El presente artículo reflexiona sobre las oportunidades laborales y nuevos perfiles profesionales surgidos (o potenciados) gracias a las nuevas tecnologías, el comercio electrónico y la web 2.0. La información está

0 comentarios

Privacidad y Facebook: consejos básicos

En líneas generales, somos bastantes ignorantes de cuáles pueden ser los distintos mecanismos que permiten proteger, en la medida de lo posible, nuestra privacidad en Facebook.  Mis principales consejos son

0 comentarios

¿Cómo dar a conocer tu ONG a los medios de comunicación?

Los diferentes medios de comunicación son una forma de que las novedades, campañas y demás actividades de ONG lleguen al público. ¿Pero cómo elegir el más interesante para nuestra organización?

0 comentarios