El Programa de Evolución Digital desarrollado por BILIB es un programa formativo del máximo nivel diseñado con el objetivo que los asistentes adquieran y mejoren sus conocimientos en técnicas de promoción y captación de clientes a través de Internet, desarrollando su presencia digital de forma guiada por expertos en la materia.

La participación en el programa es gratuita e incluye:

  • Talleres presenciales sobre estrategia y presencia digital. En estos talleres aprenderás los conceptos y herramientas clave para desarrollar una propuesta de diferenciación y un plan de marketing digital para tu empresa.
  • Talleres presenciales con ponentes referentes en marketing digital a nivel nacional, donde conocer las estrategias de marketing esenciales para cualquier sitio Web: SEO, Email Marketing, PPC y analítica web.
  • Curso online, que dará soporte a los conocimientos adquiridos en los talleres presenciales y donde podrás realizar casos prácticos para aplicar en tu negocio.
  • Acompañamiento personalizado, acción piloto que incluirá el acompañamiento personalizado y ampliado a un pequeño número de participantes para guiar y asesorar durante todo el proceso de evolución digital.

Contenidos del Programa

BLOQUE 1: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta: Necesidad de un modelo ágil en un mercado cambiante.

Módulo 1. Orientación al mercado

1.1. Introducción: la innovación como valor diferencial en el mercado digital
1.2. Análisis de la situación actual de mi negocio
1.3. Las tres claves de la evolución digital
1.4. Herramientas de apoyo en la definición de mi modelo de negocio digital

Módulo 2.- Procesos y métricas de negocio

2.1. Cuadro de Mando Integral
2.2. Gestión por procesos
2.3. Diseño del Embudo de Ventas

Módulo 3.- Conectar oferta y demanda

3.1. Producto Mínimo Viable
3.2. Escalar modelo y mejorar mi embudo de ventas

Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

  • Definir la estrategia digital de una empresa con orientación al mercado y utilizar metodologías de innovación como valor diferencial.
  • Desarrollar un Plan de Marketing y Ventas, conociendo cada una de las variables que intervienen en su aplicación.
  • Utilizar las principales herramientas de ayuda en la creación de modelos de negocio y en la definición de la propuesta de valor.
  • Elaborar un Cuadro de Mando Integral compuesto por las métricas e indicadores clave que permita llevar un seguimiento y control de los resultados de tus acciones.
  • Entender el proceso de compra que realizan los clientes y determinar las acciones más adecuadas para cada etapa específica.
  • Aplicar metodologías ágiles como Lean para aprender rápido y minimizar el riesgo de las inversiones.

BLOQUE 2: Presencia digital efectiva y Diseño de mi estrategia de marketing omnicanal

Módulo 1. La Evolución Digital en mi empresa

1.1. La presencia online en la estrategia de negocio
1.2. Técnicas de Marketing Online
1.3. Desarrollo de un Modelo de Medición
1.4. Mejora Continua en la Estrategia de Marketing

Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

  • Comprender la presencia online como una estrategia de negocio que debe generar un retorno sobre la inversión (ROI) positivo.
  • Descubrir las técnicas que nos ofrece el marketing online y determinar cuáles son más adecuadas para cada fase por la que pasa el cliente durante el proceso de compra
  • Desarrollar un modelo de medición de marketing online con un Dashboard integral que contemple las métricas necesarias y adaptadas a tus objetivos.
  • Interpretar los resultados para encontrar puntos de mejora en tu estrategia de marketing digital.

BLOQUE 3: Talleres de marketing digital

Módulo 1. Diseño y ejecución de estrategias SEO + Analítica web
  • Contenido del módulo próximanente
Módulo 2. PPC & eMail Marketing: las claves para sacarles todo el jugo
  • Contenido del módulo próximanente
Módulo 3. Desarrollo de tu proyecto web, como seleccionar y gestionar a tu proveedor de marketing
  • Contenido del módulo próximanente

Tras finalizar este bloque deberás ser capaz de

  • Conocer las estrategias de marketing esenciales para cualquier sitio Web de pequeño o mediano tamaño: SEO, Email Marketing, PPC y analítica web.
  • Identificar los principales indicadores clave de rendimiento con el que juzgar el éxito o no de cada estrategia y tomar las decisiones oportunas
  • Entender las propuestas de trabajo de los proveedores, las estrategias, los objetivos y los informes, y ejecutar tareas básicas.
  • Entender los principales escenarios de trabajo, qué debe hacer un proveedor y qué un cliente
  • Seleccionar a tus proveedores adecuadamente.

Talleres presenciales programados

Albacete
  • 8 de mayo: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta
  • 15 de mayo: Presencia digital efectiva y marketing omnicanal
  • 5 de junio: Diseño y ejecución de estrategias SEO
  • 12 de junio: PPC & eMail Marketing
  • 26 de junio: Desarrollo de tu proyecto web
Guadalajara
  • 9 de mayo: Diferenciación, enfoque y conexión de mi oferta
  • 16 de mayo: Presencia digital efectiva y marketing omnicanal
  • 6 de junio: Diseño y ejecución de estrategias SEO
  • 13 de junio: PPC & eMail Marketing
  • 27 de junio: Desarrollo de tu proyecto web

Ponentes referentes en el sector del marketing digital

Fernando Maciá

Fernando Maciá Domene es el fundador y director de Human Level Communications, una de las consultoras referentes en posicionamiento en buscadores y marketing online a nivel nacional.

Es autor de los libros Marketing online 2.0 (2013) y de Técnicas avanzadas de posicionamiento en buscadores (2011), publicados por Anaya Multimedia.

Es coautor de Posicionamiento en buscadores (2006), Posicionamiento en Buscadores Ed. 2009 (2009), Marketing Online (2010), Marketing con Redes Sociales (2011) y Posicionamiento en buscadores Ed. 2012 (2012), publicados por Anaya Multimedia.

Experiencia docente desde el año 1999. En la actualidad, Fernando Maciá es profesor de Marketing Digital en programas Master de la Universidad de Zaragoza, de la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, de la Cátedra Bancaja de la Universidad de Alicante, del CEU Cardenal Herrera de Valencia, de la Universitat Jaume I de Castellón, de la Universidad Politécnica de Madrid, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bogotá y Medellín (Colombia), de CEU Business School en Madrid y de KSchool/Web Analytics Association.

Participa con frecuencia como ponente en jornadas y seminarios de ámbito nacional e internacional, como Search Marketing Expo, eShow, Online Marketing Expo, Search Congress, FICOD, Feria de Tiendas Virtuales Walqa, E-Comm Retail así como en distintas jornadas y mesas redondas organizadas por instituciones como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o empresas como Microsoft.

Gorka Garmendia

Gorka Garmendia es licenciado en ADE y MBA por EADA, empezó como copy (redactor) y lleva más de veinte años creando campañas de marketing de resultados.

Socio fundador de CliCo (clicodigital.com), agencia especializada en captación de leads mediante compra de Clics (AdWords, display, Facebook Ads, retargeting, emailings) y la optimización de la Conversión web (landings, funnels, A/B testing).

Ha trabajado para clientes como Deutsche Bank, McDonald’s, Nestlé, Borges, Almax, Niumba (TripAdvisor), Venca, Banco Sabadell, Quirón, Technogym, Cofidis, Emagister, Eurofred, Murprotec, Ediciones Del Prado, Everest Directo, Planeta Directo…

Es profesor en ESIC-ICEMD y autor de varios de sus cursos. Otras actividades formativas incluyen: Jazztel, ING Direct, Orange, Caixanova, CP Comunicación Proximity, Citibank, Universidad Autónoma de Barcelona, Comunica+…

Blog: www.gorkagarmendia.com Twitter: @gorkagarmendia

 

Francisco Martínez Herreros es Consultor, Profesor y Coach de Organizaciones. Experto en Desarrollo de Negocio y Gestión del Cambio.

Algunas empresas en las que ha desarrollado su actividad como profesional o directivo son: EOI (Educación, Consultoría y Mentoring), RIGHT (Formación), CAPAZITA (Formación, Interim, Consultoríng y Coaching), UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA (Educación), INDRA (Consultoría), ATOS ORIGIN (Consultoría) y Asociaciones de empresarios diversas (Consultoría e Imterim)

Interim y Consultoría externa para proyectos de innovación tecnológica, mejora organizacional y LEAN en diversas PYMES (El Conchel, Berria Bike, Grupo Sivó, etc.), CEO de CAPAZITA Innovación, Mejora y Gestión del Cambio S.L. y mentor de varias startups como son Mifarma.es, Quepuedocomer.es y Onenodde.com. Director técnico del servicio de innovación y apoyo a la inversión de empresas de la Confederación de Empresarios de Albacete.

Francisco tiene experiencia en PYMEs, multinacionales como Telefónica, Indra, Right e Informática El Corte Inglés y sector público con más de 500 referencias durante 20 años de trayectoria.

Colaboran:

 



FUENTE: BILIB Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores – Asesoramiento sobre TIC y apoyo al empredimiento y tejido empresarial de Castillla La Mancha

VER + EN: https://www.bilib.es/servicios/programa-evolucion-digital