Realizar un voluntariado internacional es una experiencia enriquecedora que puede servir de trampolín hacia tu futuro profesional, además de estar viajando por otros países, conociendo su cultura, sus habitantes e idiomas. De este modo, en este artículo te queremos presentar los voluntariados del VIE.

El VIE (Voluntariado Internacional en Empresa), es un programa francés de movilidad internacional en empresas dirigido a jóvenes profesionales de entre 18 y 28 años de edad de la Unión Europea.

Este Programa ofrece estancias profesionales remuneradas en el extranjero durante un periodo de tiempo que abarca entre 6 a 24 meses de duración, donde al mismo tiempo se te ofrecerá cobertura de un régimen público.

UBIFRANCE, la agencia francesa para el desarrollo internacional de las empresas, gestiona todos los aspectos administrativos de su misión.

Quién puede presentarse a este voluntariado

Para poder optar a uno de estos voluntariados, principalmente está dirigido a los estudiantes, jóvenes licenciados, o desempleados, de entre 18 y 28 años de países de la Unión Europea.

También deberás tener pleno disfrute de sus derechos cívicos y carecer de antecedentes penales además de cumplir las condiciones de aptitud física exigidas a las personas que ejerzan actividades del mismo tipo en el organismo de acogida

Qué tipo de profesionales buscan

Todas las profesiones están implicadas: finanzas, marketing, comercio internacional, control de gestión, contabilidad, mecánica, electrónica, telecomunicaciones, informática, obras públicas, agronomía, turismo, derecho, recursos humanos…

Qué ofrece el voluntariado VIE

Este voluntariado no debe confundirse con con el voluntariado a secas. Los voluntarios del VIE reciben cada mes una indemnización general, variable en función del país de destino, pero independiente del nivel de cualificación.

Cómo solicitar uno de estos voluntariados

Si estás interesado en conocer más sobre estos voluntariados, así como solicitar uno de ellos, puedes informarte más a fondo a través de este enlace.

 

FUENTE: http://trabajarporelmundo.org/