Los emprendedores y autónomos no siempre cuentan con los recursos y el presupuesto que les gustaría. Es por esto que en la mayoría de los casos toca sacar el negocio adelante realizando todas las distintas funciones de la empresa con el único propósito de permanecer a flote en el mercado. Esto también es válido para profesionales cualificados y para muchos técnicos de diversas áreas.

El papel de Community Manager es cada vez es más importante e imprescindible en la empresa y para la profesionalidad – marca personal. Además, es una puesto que si se realiza de manera eficaz puede aportar grandes beneficios para el negocio.

La gestión de las Redes Sociales permite, entre otras actividades, acercarte a tu público objetivo e interactuar, dar a conocer tu empresa y fidelizar tanto a clientes como a futuros usuarios si ofrecemos contenidos de calidad y de valor para estos.

La labor a desempeñar ha de ser constante y uniforme en todas las RRSS donde vayamos a estar presentes, pues de no ser así, podemos estar creando un mal Branding.

 Por ello, el primer paso a seguir es decidir en qué Redes Sociales vamos a estar presentes. Si dispones de poco tiempo o de poco personal, lo más recomendable es comenzar en una o dos e ir incrementando a lo largo del tiempo si se considera oportuno. Por el contrario, es aconsejable eliminar una Red Social que no está siendo actualizada.

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Si no cuentas con ningún medio online hasta ahora, las RRSS más destacadas son: Facebook, Twitter,Linkedin, Instagram y FourSquare. Recuerda que el proceso es lento y crear una comunidad de la nada te llevará al principio más horas de las que te gustaría, por lo que debes priorizar cuál es el perfil activo con el que más presencia pretendes alcanzar.

Una vez hayas creado tu perfil, el siguiente paso será establecer las tareas a llevar a cabo así como la periodicidad en la que actualizarás. Por suerte, existen herramientas como Hootsuite que te permiten programar las acciones de varias RRSS a la vez, de manera que podrás preparar el contenido con anterioridad y seleccionar el momento más oportuno para que salgan publicados.

Cabe destacar que existen herramientas que te permiten conocer el tráfico obtenido tanto en las RRSS como en tu página web o blog. La mayoría de estas son gratuitas y te proporcionan estadísticas muy completas y detalladas que te ayudarán a mejorar y enfocarte más a tus objetivos. Las más conocidas son Google Analytics, Facebook Statistics, Tweet Reach, Twitalyzer o Crowdbooster.

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Por último, no olvides que lo más importante una vez hayas atraído a visitantes, es que te muestres activo y dinámico, contestando siempre las preguntas, quejas o sugerencias de la manera más cercana posible. Transmitir confianza y seguridad en tu negocio es la llave que abre las puertas al éxito.

fuente: https://www.stelorder.com/como-ser-tu-propio-community-manager/