En nuestro trabajo diario, vemos muchos perfiles de personas inscritas en Hacesfalta.org que buscan empleo. Desde luego, no es lo mismo un perfil que otro y en este post te contamos qué cosas destacan a favor y pueden ayudarte a encontrar empleo a través de nuestra web.

COSAS BÁSICAS QUE SUMAN Y RESTAN PUNTOS DE TU PERFIL

1. Cuidado en las faltas de ortografía… ¡resta puntos!

2. Ojo con la longitud de tu información. Si quieres cumplimentar tus experiencias en nuestro formulario (no es obligatorio) no pongas 4 palabras ni escribas el “Quijote”… entre 3 y 4 líneas por experiencia es lo adecuado. Cuanto más conciso y concreto pero sin ‘pasarse’ más puntos sumarás.

3. Si tienes muchas experiencias laborales (eres un afortunado/a)… destaca sólo las últimas o más relevantesque se ajustan con la oferta en la plantilla de Experiencias y para el resto ¡Adjunta tu CV en tu propio formato! y sumarás puntos.

4. Escribe una carta de presentación que se adecúe al puesto al que te presentas. Nada de tener una plantilla fija para todas los puestos porque ‘no cuela’. Resta puntos

5. La carta de presentación que hable de ti… pasiones, gustos, objetivos suma puntos!. Cuando leemos los perfilesqueremos conocer a las personas y cuanto más personal y menos estandar más puntos sumarás.

6. Si la oferta tiene preguntas de filtrado y mientes en ellas… se sabrá y serás descartado/a directamente. Resta todos los puntos.

DETALLES IMPORTANTES QUE TE HACEN DESTACAR

 Has puesto link a tu perfil de Linkedin. Nos hace ver que te gusta estar al día, las tecnologías, que te mueves…

    • El formato de la información que nos das está cuidado. Si usas el editor de texto en la información que das en tus experiencias… ¡destacas!, negritas, colores, subrayados, etc… Ésto hace que el seleccionador/ra se fije más en lo que nos quieres contar.
    • Escribe en nuestra plantilla solamente tus experiencias relacionadas con la oferta. Dice mucho de ti que te hayas preocupado en actualizar tu perfil porque demuestras que te interesa realmente el puesto.
    • Adjunta tu CV en el formato que quieras. Dice mucho de ti si tu CV es actual, bonito, conciso… hemos visto CV de los años 70, 80, 90… ¡y no destacan!. Piensa en darle un nuevo formato visual nuevo, la primera impresión visual dice mucho.
    • Si pones foto.. ¡que sea agradable!. No queremos verte serio/a ni con cara de aburrida, mejor una foto agradable, natural y sonriente de tu mejor día..  (no hace falta que te vayas a la peluquería).
    • Si en la carta de presentación indicas qué tiene tu CV relacionado con el puesto (de manera breve) iré corriendo a leerlo con más interés.
    • Referencias. Si hay personas relevantes en tus anteriores puestos relacionados con la oferta a las que se pueda contactar para preguntar sobre tu trabajo, ayudará a tomar una decisión.

FUENTE: www.hacesfalta.org