Si el estrés sigue siendo tu compañero de viaje, no lo dejes pasar más: ¡tienes que librarte de él sea como sea! Es el peor enemigo de la productividad laboral y también de tu salud, que puede verse resentida si no pones remedio pronto. Hace unas semanas publicamos un post con cinco claves para dominar el estrés, pero nos hemos dado cuenta de que hay otra cosa que puede ayudarte mucho en tu búsqueda del equilibrio: ¡el deporte!

De hecho, cuando salimos a la calle para preguntar a los transeúntes qué hacían para desconectar de la rutina y olvidarse de las preocupaciones del día a día, muchos nos contestaron que lo más efectivo para ellos era salir a correr. Así que hemos preparado una selección de cinco libros para iniciarte en el mundo del running, ese deporte de moda que e ayudará a dominar el estrés y mejorar tu salud, tanto física como mental. ¿Preparado? ¿Listo? ¡Ya!

  1. Cambia de vida. Ponte a correr (Eva Ferrer)

Este libro, considerada la primera guía de running para principiantes escrita por un médico, concentra todos sus esfuerzos en explicarte los beneficios físicos y psicológicos que puedes obtener practicando este deporte, entre ellos dominar el estrés.

  1. No pienses, corre (Chema Martínez)

Este grande del atletismo te desvela en este libro todos los secretos necesarios para iniciarse en el running: desde los hábitos saludables que debes seguir para rendir al máximo, hasta el ejercicio mental que te ayudará a focalizar tus objetivos. Con un tono especialmente motivador, esta obra te brinda la oportunidad de cambiar el chip y empezar a correr, con tablas de ejercicios adaptadas a cada nivel, técnicas de carrera, etc.

  1. ¡A correr! (Alma Obregón)

La autora nos cuenta en este libro cómo el running se ha convertido en un aspecto fundamental para conseguir crecer personalmente. De hecho, confiesa cómo este deporte le ha ayudado a superar algunos baches en su vida y explica por qué correr puede ayudarte a dominar el estrés y dejar de lado las preocupaciones y los problemas.

  1. Comer y correr: desmontando los mitos de la alimentación de los runners (Julio Basulto y Juanjo Cáceres)

Este libro va un paso más allá del resto y se centra en analizar el tipo de alimentación que debes llevar cuando empiezas a correr, con consejos y recomendaciones para llevar una alimentación saludable y adaptada a tu nivel de entrenamiento. Está escrito en un tono ameno y didáctico, y puede ser una gran opción para los amantes del deporte y la nutrición, así como los aficionados que quieran aprovechar el running para cambiar su vida actual por una más activa y saludable.

  1. Running para perezosas (Marie Poitier)

Si lo que te limita a la hora de correr es la fuerza de voluntad, este libro puede ayudarte. Con ilustraciones cargadas de humor y situaciones cotidianas del día a día, Marie Poitier te da las claves para dejar la vida sedentaria que llevas y empezar a correr. De hecho, incluye un método ilustrado que promete ayudarte a correr una hora en solo cuatro semanas.


FUENTE: ADECCO ORIENTA EMPLEO @adecco_es

VER + EN: http://www.adeccorientaempleo.com/dominar-el-estres-corriendo-libros/