El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha un nuevo proyecto que tiene por objeto la promoción del pequeño comercio de la capital, así como del producto local.

El resultado de esta iniciativa, desarrollada a través del programa de Empleo Joven, es una web, www.comerciodealmeria.es, que aglutina a más de 1.000 establecimientos de Almería, de todos los barrios, llamada a convertirse en una herramienta «funcional y útil para todos los almerienses», según ha explicado en rueda de prensa la responsable del área, Ana Martínez Labella.

La edil popular, tras agradecer la aportación de los nueve jóvenes que a través del programa de Empleo Joven se han implicado en este proyecto, así como la colaboración de las diferentes asociaciones de comerciantes, Almería Centro, CENA y La Cañada, y de hosteleros, Ashal, ha explicado que el objeto de esta nueva web, integrada desde hoy en la página municipal www.aytoalmeria.es, es «crear un escaparate virtual de los distintos establecimientos de la capital».

«Se incluye una descripción de su actividad, los productos que ofrece, sus características, añadiendo fotos y todo aquello que fuera necesario para su identificación y promoción. El gran protagonismo de la página se concentra en el buscador de esos más de 1.000 establecimientos, diferenciados en 55 categorías y localizados a través de 15 zonas, que abarcan la totalidad de los barrios de la ciudad de Almería», ha precisado.

Los comercios se podrán localizar e identificar a través de un plano donde se especifican las zonas incluidas y los barrios que aglutina: Almadraba-Cabo de gata-Pujaire-Ruescas, CC Mediterráneo- Villablanca-Torrecárdenas, Zona Centro, Cortijo Grande-Nueva Almería, Costacabana, El Alquián, La Cañada, Los Molinos-Diezmo-El Puche, Los Ángeles-Cruz de Caravaca, Nueva Andalucía, Regiones-Barrio Alto, Retamar-El Toyo, San Luis y Zapillo-Ciudad Jardín.

BUSCADOR COMERCIAL

La búsqueda de cualquiera de los establecimientos que se incluyen en la web, identificados a través de un trabajo de campo que se ha extendido a lo largo de los últimos cinco meses, se puede realizar bien a través de las 55 categorías o las 15 zonas, o bien utilizando palabras claves, permitiendo el buscador el geoposicionamiento del comercio.

La web, acompañada de una campaña de difusión entre los comerciantes y público en general, contiene en su diseño y estructura una sección de noticias, que recogerá información y eventos que se realicen vinculados con la actividad comercial; otra sección dedicada a los mercados y mercadillos de la ciudad, con su localización, horario, imágenes actualizadas; un espacio para los emprendedores, donde se recoge información sobre los pasos a seguir para la creación de una empresa así como las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento y un espacio de ayuda al comerciante, donde se recogen las ayudas existentes hacia los comerciantes, listado de las asociaciones y otros aspectos.

FUENTE: http://www.portalparados.es/