La firma quiere activar las diferentes líneas de trabajo de la fábrica de Almodóvar del Río.

La propietaria de Laboratorios Pérez Giménez en Córdoba, la firma Pharmex -una sociedad de capital libio- ha abierto el periodo de selección de personal para la puesta en marcha de su industria farmacéutica, ubicada en Almodóvar del Río.

Según informa el Ayuntamiento de esta localidad a través de las redes sociales, «todas las personas interesadas podrán enviar su currículum vitae a la siguiente dirección de correo electrónico: curriculum@pharmex.es».

Tal y como vaticinaron los dueños de la fábrica en agosto del pasado año, cuando comenzó de nuevo a estar operativa, la previsión es ir activando poco a poco las diferentes líneas de trabajo. Una vez completado este proceso, Laboratorios Pérez Giménez estará plenamente operativa y contará con más de 100 trabajadores.

El futuro de Laboratorios Pérez Giménez está ya más que despejado seis años después de que iniciara un concurso de acreedores que se solicitó por la imposibilidad de la compañía para hacer frente a una deuda que por entonces ascendía a unos 50 millones de euros.

Fue en julio de 2016 cuando el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba adjudicó a Pharmex (firma de origen suizo) la propiedad de la histórica farmacéutica radicada en Almodóvar del Río, una vez que la anterior seleccionada (Globalaeronautic) no pudo cumplir las condiciones para hacerse con Pérez Giménez.

Tres meses después en una notaría de Posadas se hacía efectiva la compra por parte de Pharmex tras desembolsar 9,5 millones de euros.


FUENTE: DIARIO ABC 

VER + EN: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-pharmex-abre-periodo-seleccion-personal-para-trabajar-perez-gimenez-cordoba-201802211245_noticia.html