Una empresa feliz es aquella donde los trabajadores se sienten a gusto y capaces de trabajar a un ritmo adecuado. Pon en práctica estas medidas para evitar el estres laboral dentro de tu compañía.

Empleados agotados físicamente, con altos índices de cansancio mental, constantes episodios de frustración e, incluso, casos extremos de enfermedades graves. El estres laboral es mucho más que una simple afección y llega a afectar todo el clima laboral de una empresa, además de los niveles de productividad en ella.

Hoy en día, ya se ha dejado atrás el modelo gerencial que ignoraba a los trabajadores como individuos, puesto que se ha comprendido la importancia que el desarrollo personal tiene en el entorno de trabajo. Asegúrate de crear en tu empresa un ambiente saludable que sirva como espacio de apoyo para los trabajadores.

Para empezar, puedes poner en práctica estos tres puntos básicos que te ayudarán a evitar el estrés laboral dentro de tus oficinas:

  1. Crea espacios saludables: sillas cómodas, lugares bien iluminados, horas de descanso, espacios para breaks, tiempos considerables para la alimentación, ambientes ventilados, etc.
  2. Establece canales de diálogo y genera una relación abierta entre el personal de trabajo con los jefes de equipo.
  3. Promueve un estilo de vida saludable, evitando el sedentarismo, el cigarrillo y la obesidad. No es tan complicado: realiza jornadas al aire libre, competencias deportivas, etc.

Además, otro factor importante es crear programas laborales que ayuden a los trabajadores a encontrar el equilibrio necesario entre su vida personal y laboral. Para que estos programas funcionen, el detalle principal es mejorar la comunicación y permitir que los empleados se sientan capaces de acercarse a los jefes y hablar de manera directa.

No ignores a tu equipo: incentívalos a participar en la toma de decisiones, escucha sus necesidades y conoce sus fortalezas y debilidades. Te sorprenderá como algo tan sencillo como una buena comunicación puede ayudar a reducir los índices de estrés laboral.

FUENTE: plusempresarial.com