Hace unos días escribí sobre la importancia en toda Búsqueda de Empleo de la Gestión del Tiempo, que puedes ver aquí,

Hoy continúo con la organización y te traigo la Ficha de Registro. 
Como ya te comente, la agenda es fundamental para gestionar bien las acciones que vas a realizar diariamente o semanalmente en tu proceso de búsqueda de empleo y así no dejarte atrapar por los ladrones del tiempo.  Pero otra de las tareas fundamentales es tener el control de lo que haces.
Buscar trabajo es un trabajo en el que invertimos tiempo, esfuerzo, motivación, dinero… Y yo te pregunto ¿todo eso lo dejas registrado?

La Ficha de Registro: documento en el que guardar toda la información que necesites recordar o hacer un seguimiento.

Seguro que te inscribes a un montón de ofertas al cabo del día.  Y seguro que también te ha pasado que un día te han llamado por teléfono y no sabías de qué empresa te llamaban y para que puesto de trabajo.   Intentas recordar qué CV les enviaste (porque tienes más de un CV como bien te sugeríaquí) y ya ni te acuerdas.
¿Qué inseguridad verdad? ¿Crees que ésto lo notarán en la entrevista? Si no guardaste en su día los datos, quizás te de tiempo a volver a buscarlos antes de ir, pero… ¿y si no te da tiempo?.
No te fíes de tu memoria, hazme caso. Aunque ésto te resulte mucho más tedioso, más trabajo, invertir más tiempo…
A veces menos es más
Lo puedes llevar a cabo a través de un excel, documento en word, evernote, ficha en papel… lo que mejor y más práctico te resulte.
Los portales de empleo por Internet suelen ofrecer este registro, el cual puedes encontrarlo en acceso a candidatos. Pero ¿qué pasa con los CV que envías como autocandidatura?, con el Networkingque has realizado… eso, ¿dónde queda registrado?.

Datos interesantes a registrar:

  • Nombre de la empresa
  • Dirección completa
  • Teléfono / Fax
  • Web y correo electrónico
  • Información de la empresa: sector, situación actual, departamentos, perfiles profesionales…
  • Persona de contacto o referencias de personas.  Pregunta siempre por el nombre de la persona con la que hablas,  para futuros contactos te resultará más útil si dices «hola, el pasado día 6 de junio hable con tu compañera … que me dijo que mandara el CV por… «.
  • Fecha en la que te pusiste en contacto con ellos y a través de que medio
  • Resultado obtenido

Ventajas de la Ficha de Registro:

  • Información ante una entrevista de trabajo por lo tanto mejor preparado
  • Control en tu proceso de búsqueda
  • Saber cuando has de volver a enviar tu CV para actualizarlo
  • Contar con dicha información ante un nuevo proceso de búsqueda

 

Y ahora te toca a ti que me cuentes, ¿registras tus acciones de búsqueda de empleo? ¿ves útil la ficha de registro?

 

 

FUENTE: mamaorienta.com