La compañía ferroviaria Renfe contratará 250 maquinistas, los candidatos realizarán un curso de formación como maquinistas para posteriormente incorporarse a sus nuevos empleos.

Los interesados en trabajar en Renfe y realizar este proceso formativo previo, deberán inscribirse a esta oferta, el plazo de inscripción finalizará el 22 de mayo del 2017. Se solicita que dispongan de una titulación mínima de Técnico Profesional o bien título de Bachiller.

Tras el curso formativo en el que se admitirán a 250 candidatos, los participantes que superen dicha formación recibirán su licencia de maquinista y se incorporarán a los puestos en Renfe.

Esta oferta se ofrece a nivel nacional y es gestionada mediante los centros de formación de la Escuela Técnica que la compañía tiene en España. Formación y empleo para preparar a nuevos maquinistas a sus futuros trabajos en una compañía ferroviaria líder en este país y que trabaja en transporte de viajeros y transporte de mercancías.

En la actualidad Renfe sigue creando empleo en este país, trabajo por Provincias y trabajo nacional, ofreciendo a todos sus clientes una correcta atención contando con personal profesional bien preparado para trabajar en el transporte ferroviario.

Renfe Operador ferroviario dispone de servicios de cercanías y de larga distancia, adaptándose a lo que sus clientes necesitan, también dispone de un servicio que integra el transporte de mercancías para envío de paquetería a nivel nacional e internacional.

Renfe necesita maquinistas para España, consultar las propuestas laborales para trabajar en Renfe y enviar el currículum lo antes posible para acceder a estas u otras vacantes disponibles.

Oportunidad laboral para trabajar en el mayor operador ferroviario del país.

Consultar empleo en Renfe en su página web. http://www.renfe.com/empresa/empleo_y_formacion/formacion/CursoConduccion2017/index.html


Extracto de la publicación:

Preinscripción en el curso de formación preparatorio para la obtención conjunta de la licencia de maquinista y del diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los Certificados de Categoría B. Ref: PO2017/503

El Grupo Renfe oferta 250 matrículas para la realización en su Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de un curso preparatorio para la obtención conjunta de la licencia de maquinista y el diploma que acredita formación correspondiente a los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B, según la preferencia indicada en el artículo 40 bis, párrafo 1, de la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre.

Duración: 1.150 horas.

Importe: 21.100 euros, que se abonarán en un pago único.

Nº matrículas: 250.

Centros de Formación:

  • Barcelona, 25 matrículas.
  • Bilbao, 25 matrículas.
  • León, 25 matrículas.
  • Madrid, 75 matrículas.
  • Santander, 25 matrículas.
  • Santiago de Compostela, 25 matrículas.
  • Sevilla, 25 matrículas.
  • Valencia, 25 matrículas.

Imparte: Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones de Renfe Operadora.

Preinscripción: Del 8 al 22 de mayo de 2017.

La fecha de matriculación e inicio del curso se comunicará en la página web de Renfe.

Condiciones para la preinscripción

Para acceder a la formación que permite obtener la licencia de maquinista, el solicitante deberá cumplir los siguientes requisitos:

    • Contar, al menos, con la titulación de Bachillerato o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes a efectos laborales.
    • Para aquellos interesados cuyo idioma nativo no sea el castellano, acreditar un conocimiento suficiente del castellano que permita al aspirante el adecuado seguimiento del proceso formativo. La citada acreditación deberá realizarse mediante un certificado emitido por un centro de enseñanza de idiomas oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Haber cumplido 20 años de edad antes de la obtención de la licencia de maquinista en 2018.

La formación incluye, dentro de las 1.150 horas que dura el curso, más de 250 horas de prácticas de conducción efectiva en las líneas de la red ferroviaria de interés general y en los trenes del Grupo Renfe.

Prueba de acceso al curso

En caso de que el número de aspirantes fuese superior al número de matrículas ofertadas, el Grupo Renfe convocará una prueba de acceso al curso de conducción que tendrá lugar durante la primera quincena de junio.

La prueba consistirá en un examen de conocimientos equivalente a Bachillerato (materias de Matemáticas y Física de 1º de Bachillerato y materias de Historia de España y Lengua Castellana y Literatura de 2º de Bachillerato) y en una prueba, de carácter psicotécnico, que determinarán la adjudicación de las matrículas.

Para poder presentarse a las pruebas de acceso, los aspirantes deberán abonar 10 € en concepto de derechos de participación. El resguardo del abono deberá adjuntarse en el momento de la inscripción a la convocatoria del curso, indicando en el concepto de la operación el DNI del candidato y la referencia de la convocatoria: PO2017/503. En ningún caso se realizará la devolución del importe de los derechos de participación por la no obtención de plaza o por la no asistencia a las pruebas de selección.

Además, para formalizar la inscripción será obligatorio adjuntar un archivo pdf con una copia del título de Bachiller, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente a efectos laborales.

IMPORTANTE: Para el caso de títulos aún no expedidos o extraviados, únicamente será válida la presentación de la certificación supletoria provisional sustitutiva del título, que incluirá los datos esenciales del mismo y que se han abonado las tasas correspondientes. Por tanto, no se aceptarán copias del libro de escolaridad o resguardos del pago de las tasas correspondientes a la solicitud del título. Será responsabilidad del interesado solicitar dicha certificación en su centro de estudios o institución educativa correspondiente y adjuntarla antes de la finalización del periodo de solicitud.

Nota sobre las Condiciones de Matriculación

Las personas que obtengan plaza en el curso deberán acreditar, de forma previa a la formalización de la matrícula, mediante certificado de aptitud psicofísica emitido por un centro homologado de reconocimiento, las condiciones recogidas en el anexo IV de la Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre.

Abono derechos de participación

El plazo para ingresar los derechos de examen será el de la preinscripción, del 8 al 22 de mayo de 2017, ambos inclusive.

Realizar un ingreso de 10 € a favor de Renfe-Operadora en la siguiente cuenta bancaria:

  • Banco Santander: ES45 0049 1500 0625 1038 9034

En el campo “Observaciones” del documento de ingreso deberá incluirse:

  • El NIF o NIE.
  • Referencia: PO2017/503.

Documentos complementarios

Inscripción

Incribirse en esta curso