Samsung Tech Institute formará a 220 jóvenes en el desarrollo de aplicaciones web y móviles. A través de Samsung Tech Institute estos jóvenes recibirán formación en desarrollo móvil y web durante este 2015.  Samsung Electronics ha recibido el Sello del Emprendimiento y Empleo joven que el Ministerio de Empleo concede a aquellas empresas que demuestran su compromiso en la lucha contra el desempleo juvenil y el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes.

El objetivo de Samsung Tech Institute es ofrecer a estos jóvenes una formación alineada a las necesidades del mercado laboral y basada en las herramientas digitales del siglo XXI. Hasta la fecha, 180 jóvenes desempleados se han formado en el desarrollo de aplicaciones -web y móviles- y han obtenido una certificación oficial gracias a los cursos que ofrece Samsung Tech Institute. El 22% de estos estudiantes ha encontrado un empleo tras su paso por Samsung Tech Institute. Al finalizar 2015, el número de jóvenes que se habrán formado con Samsung Tech Institute ascenderá a 450.

Como vía para luchar contra la alta tasa de desempleo juvenil, la Unión Europea ha instado a los países miembros a redoblar sus esfuerzos en materia de educación y formación TIC de los más jóvenes. El proyecto europeo Youth Guarantee  forma parte de esta estrategia de formación para jóvenes, especialmente para aquellos no cualificados o con competencias que no se ajustan a las necesidades reales de las empresas. La Unión Europea calcula en casi 900.000 el número de puestos en el sector TIC que quedarán vacantes en 2015.

El Samsung Tech Institute ofrece formación técnica avanzada. Samsung quiere transmitir a los jóvenes conocimientos básicos sobre tecnología e ingeniería para aumentar sus oportunidades laborales. Esto revertirá positivamente en las empresas tecnológicas, que podrán contratar a profesionales formados. A partir de 2013, se ofrecerán programas para fomentar los conocimientos tecnológicos de los jóvenes en 12 países. Fuente: Samsung

Si además estás interesado en trabajar en la compañía podréis estar al día sobre qué procesos tienen abiertos desde su  portal y sus perfiles de LinkedIn e Infojobs.  A través de las cuentas de Twitter o Facebook, también podréis estar informados de las posiciones van abriendo. Durante un periodo de al menos 15 días desde la publicación, recepcionaremos vuestros currículums. Desde este enlace podrás Conocer su proceso de selección . Desde este enlace puedes acceder a sus ofertas de trabajo: Ofertas de empleo

Además Samsung dispone de un nuevo programa “Apprentice Program” en el que ofrece una primera oportunidad profesional a estudiantes con ganas de poner en práctica lo que han aprendido durante su formación académica. Este programa está dirigido a jóvenes que están finalizando sus estudios de grado, máster o MBA. Por eso mantenemos acuerdos de colaboración con las principales escuelas de negocio, facultades y escuelas universitarias. A través de este programa quieren identificar perfiles con talento, que puedan convertirse en los empleados “Samsung 2020”.

¿EN QUÉ CONSISTE EL APPRENTICE PROGRAM?  Primero tendrás un periodo de beca de seis meses, a través de un convenio con tu universidad o escuela de negocios. A lo largo de este tiempo, te integrarás en un equipo de trabajo con un tutor asignado, que será quien te guíe, te forme y te ayude a asumir tus tareas. Tienen diferentes procesos abiertos a lo largo del año. Busca tu oportunidad aquí

¿QUÉ PERFILES BUSCAN?

  • Apasionados por la tecnología, con ganas de asumir retos ambiciosos y aprender en entornos profesionales muy dinámicos.
  • Los perfiles más demandados son estudiantes y/o titulados de Marketing, Publicidad, Administración y Dirección de Empresas, Ingenierías, Derecho, Económicas, Contabilidad o Empresariales.

Este programa te ofrecerá un contrato en prácticas con un partner de Samsung y una remuneración atractivaen el sector.  Al finalizar el Apprentice Program, te habrás formado trabajando con un equipo de profesionales que te habránenriquecido personal y profesionalmente.

Fuente: Samsung y Marcaempleo