La recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el 8 de julio

 Impulsados por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, los “II Premios de Diversidad e Inclusión (D&I)” reconocen la labor del tejido empresarial español en la gestión de la Diversidad Corporativa y la Inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, en cinco categorías: mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión, mejor práctica en Inclusión Laboral, mejor práctica en Acción Social, mejor práctica para la Transformación Cultural en Diversidad e Inclusión, y mejor Líder Inclusivo.

La Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado los II edición de los Premios de Diversidad e Inclusión (D&I) para reconocer el compromiso de empresas, pymes y emprendedores en materia de diversidad corporativa e inclusión sociolaboral, otorgando visibilidad a las buenas prácticas realizadas por las empresas junto a los grupos de interés implicados.

El objetivo final de los premios es, según detallan, “concienciar al tejido empresarial, la Administración Pública y la sociedad en general sobre la necesidad y los beneficios que tiene la gestión estratégica de la diversidad y la construcción de entornos inclusivos”. Con éste fin, los premios cuentan con cinco categorías que pretenden poner en valor las iniciativas más destacadas en materia de diversidad e inclusión que se estén llevando a cabo en España.

Así, el Premio al mejor Plan Estratégico de Diversidad e Inclusión reconocerá la mejor visión empresarial de la diversidad e inclusión en España, su integración como elemento estratégico, su transversalidad y la orientación a todos los grupos de interés de la empresa.

Por su parte, el Premio a la mejor práctica en Inclusión laboral reconocerá la mejor iniciativa y estrategia de selección y gestión de los recursos humanos para fomentar la inclusión laboral en la propia empresa; y el Premio a la mejor práctica en Acción Social lo hará con la mejor práctica educativa, formativa y laboral desarrollada por las empresas con las comunidades locales para empoderar a personas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, el Premio a la mejor práctica para la transformación cultural en Diversidad e Inclusión, incluirá las mejores acciones de formación, sensibilización y voluntariado, y comunicación corporativa.

Finalmente, el jurado a reconocerá a un líder empresarial con mayor implicación y compromiso con el desarrollo de las políticas de D&I en la empresa. En éste caso, “se valorarán las acciones de posicionamiento corporativo lideradas por representantes de las empresas y que abanderen todas aquellas políticas recogidas dentro de la estrategia de Diversidad e Inclusión”, según señalan los organizadores de éstos premios.

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 8 de julio. Tras ello, un jurado de expertos valorará los proyectos por su visión estratégica, impacto social y corporativo, consistencia y permanencia en el tiempo, replicabilidad del modelo y visión, carácter innovador, originalidad de la idea, proceso, producto y/ o solución propuesto, alcance, diseminación en la cadena de valor de la empresa en caso que aplique y la existencia de objetivos claros y medibles e indicadores de seguimiento.

El fallo del jurado se dará a conocer durante el segundo semestre del año, tras el que se celebrará el acto de entrega de reconocimientos a los ganadores de cada categoría. En la primera edición resultaron premiados las empresas Telefónica España, Airbus, Leroy Merlin y Mutua Madrileña.

 


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN. http://www.equiposytalento.com/noticias/2018/05/23/se-abre-convocatoria-de-los-ii-premios-de-diversidad-e-inclusion-di