Banco Santander acaba de presentar el I Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, una iniciativa con la que pretende conseguir propuestas de innovación y en las que las nuevas tecnológicas ayuden a mejorar la actividad empresarial del pequeño comercio. Se otorgarán premios por valor de 3.000 euros y para ello se cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La FEMP se ocupará de la organización de este certamen, gestionando la recepción de las propuestas y ocupándose de todo lo que tiene que ver con el presupuesto, el diseño de la imagen corporativa del concurso, el logotipo y la difusión de esta iniciativa. Se creará un jurado que se ocupará de valorar las propuestas y difundirlas.

La Dirección General de Política Comercial y Competitividad otorgará a la FEMP una partida presupuestaria para poder llevar a cabo todas esas funciones. Por otra parte, la Secretaría de Estado de Comercio será la encargada de aprobar y publicar la convocatoria del certamen. Han de establecerse de manera muy precisa cuáles serán los criterios de valoración para que los componentes del jurado puedan estimar cuáles de las ideas son las más acertadas.

Banco Santander será la entidad que se ocupe del pago de los premios y de difundir los detalles del certamen a través de los medios de comunicación. Se va a contactar con la Confederación Española de Comercio (CEC), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para que puedan estar al tanto de esta iniciativa y conseguir así que haya un número importante de participantes que asegurarán la diversidad de las propuestas.

La idea es potenciar que los pequeños comercios puedan adoptar nuevas tecnologías que les faciliten mejor su actividad comercial. Hoy en día muchas pymes dedicadas al comercio minorista se están quedando al margen de la revolución tecno y es importante facilitarles herramientas para optimizar al máximo este tipo de recursos.

Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y el Banco Santander presentan la primera Edición del “Concurso de ideas para generar soluciones tecnológicas para el comercio minorista”, destinado a generar soluciones innovadoras, de base tecnológica, en los procesos propios de la actividad comercial, abordando el reto de la transformación digital.​

​​​

​El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista en las siguientes categorías:

  • Categoría 1 · Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial.
  • Categoría 2 · Ideas orientadas a la tecnificación de las empresas que gestionen dos canales: el canal presencial y el canal on-line para comercializar sus productos.
  • Categoría 3 · Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas alas áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y/o los mercados de los municipios españoles.
Fecha límite para la presentación de propuestas: 8 de abril de 2018. ​
Consulte la convocatoria en el siguiente enlace al BOE núm. 34, de 7 de febrero de 2018

FUENTE: MUY PYMES

VER + EN: https://www.muypymes.com/2017/12/24/se-buscan-ideas-tecnologicas-impulsar-al-comercio-minorista