French Tech Barcelona, plataforma para el desarrollo de startups, ha lanzado French Tech Barcelona Talents, una iniciativa conjunta con las escuelas Epitech, L’Idem y TBS Barcelona para potenciar la formación de talento digital.

El objetivo de French Tech Barcelona Talents será el de formar a los jóvenes en las habilidades que requieran las nuevas tendencias del mercado, así como facilitar la captación de nuevos talentos por parte de las empresas a través de una serie de eventos que se celebrarán a lo largo del año, entre los que destacan hackatons, startup weekends, seminarios de consultoría para empresas, etc.

Según Christian Marion, director de French Tech Barcelona, “lo que atrae a las empresas a esta ciudad es su ecosistema de innovación. Se ha trabajado muy bien para captar negocios, hay recursos humanos de calidad, capital, sueldos más competitivos e instituciones y empresas que apoyan la emprendeduría”.

Por su parte, Delphine Arnau, responsable de Relaciones con Empresas de TBS Barcelona, añade otro atractivo para las compañías: la calidad de vida y el clima. “Los talentos en ciudades como Dublín pueden querer marcharse; en Barcelona, los profesionales quieren quedarse”, asegura.

Sin embargo, Christian Marion apunta el inconveniente de que “las startups de tecnología e innovación crecen por definición muy rápido, por lo que tienen problemas de reclutamiento de talento. En otras palabras, la oferta y la demanda no casan”.

Para detectar y satisfacer las necesidades de este ecosistema de innovación barcelonés, Epitech, L’Idem y Toulouse Business School Barcelona trabajarán en el desarrollo de acciones cruzadas con empresas y con equipos mixtos de alumnos de estas tres escuelas.

Pierre Roca, director asociado de L’Idem, escuela de Artes Creativas, explica que “queríamos trabajar juntos porque compartimos una filosofía educativa común basada en dar a nuestros estudiantes objetivos personales de exigencia, rendimiento y adaptabilidad profesional”.

Xavier Nuñez, director de Epitech, escuela de informática, añade que “el hecho de poder trabajar en transversalidad con las otras escuelas nos permite desarrollar nuevas competencias y atender mejor las necesidades de las empresas de nuestro ecosistema, donde la polivalencia y una visión más amplia de sus equipos son elementos clave para su éxito. Así mismo es muy importante que nuestros alumnos puedan establecer vínculos con estudiantes de otras disciplinas para permitirles abordar nuevos proyectos conjuntamente”.

“Esta iniciativa es clave para preparar a los estudiantes para uno de los cambios que marcarán la sociedad, puesto que las actividades de emprendeduría y las competencias serán los empleos del mañana”, concluye Olivier Benielli, Director de TBS Barcelona.


FUENTE: RRHH PRESS