Búsqueda en Internet

Muchas de las personas que están en búsqueda activa de empleo tienen en su mente empresas en las que les gustaría trabajar. Día tras día te metes en la página web para ver si hay algún puesto de trabajo disponible que pueda ser acorde con tu perfil. Pero no siempre hay esa suerte. ¿Por qué no haces una autocandidatura? desde el blog de jobandtalentte vamos a enseñar cómo generar tu propio puesto de trabajo.En muchas ocasiones, las empresas tienen cubiertas sus vacantes para los puestos de trabajo existentes, pero existen necesidades latentes que aún están por cubrir. No todos los puestos de trabajo cubren todas las áreas y existen ciertos vacíos de los que debemos aprovecharnos para poder hacer nuestra autocandidatura. Debemos mostrar a las empresas cuáles son los servicios profesionales que les podemos ofrecer y de qué se aprovecharían ellos a la hora de contratarnos.

Pasos para realizar una autocandidatura

1. Información sobre la empresa. Para poder crear nuestra autocandidatura, lo primero que debemos hacer es conocer la empresa con la que nos pondremos en contacto. Conocer su modelo de negocio, cuáles son los productos que ofrece y sobre todo el equipo con el que cuenta. Si tenemos los nombres de equipo podemos incluso meternos en sus perfiles de Linkedin y así buscar información sobre sus skills para así diferenciarnos de ellos y ofrecer algo diferente de lo que no tienen en ese momento en la empresa. La información nos servirá para saber sobre qué puntos débiles de la empresa apoyarnos para poder hacer nuestra autocandidatura más potente.

2. Pensar qué servicios puedo ofrecer yo a la empresa. A la hora de hacer una autocandidatura, no podemos 
escribir un email general y enviarlo a todas las empresas. Para cada empresa a la que queramos aplicar debemos hacer una autocandidatura diferente sobre los puntos de la empresa en los que queremos trabajar. Debemos definir perfectamente cuáles serían los servicios que le ofreceríamos a la empresa y los resultados que se podrían dar si nos contratasen. Debemos potenciar el beneficio que reportaría a la empresa tenernos entre sus filas. No debemos excedernos en el número de servicios que ofreceríamos a la empresa porque no sería creíble. Con ofrecer 3 tipos de soluciones que daríamos a la empresa es más que suficiente.

3. Creatividad. Al no tener que ceñirnos a un proceso de selección en el que se piden una serie de requisitos, podemos echarle creatividad al asunto. Es importante que al principio de tu autocandidatura muestrs el motivo que te ha llevado a escribir a la empresa. Además, la creatividad servirá incluso de impulso para tu CV porque servirá como elemento que capte la atención del recruiter. Muestra todo tu potencial en pocas líneas, porque no te dedicarán más de 20 segundos.

4. Tener el email adecuado. Este punto es de vital importancia ya que enviar el email a la persona adecuada será la que te lleve al éxito o al fracaso. No basta con enviar un email a la dirección general de la empresa para que te redireccionen a a persona que corresponda. Es necesario hacer una búsqueda dentro de la empresa de los puestos de trabajo existentes y de la persona con la que deberíamos contactar. Desde jobandtalent acosnejamos para una autocandidatura ponernos en contacto con el Chief de Recursos Humanos o con el jefe de departamento en el que nos gustaría trabajar.

5. Redactar un buen email. En este tipo de autocandidatura no basta con enviar nuestro currículum y que ya se encarguen ellos de ver si encajamos o no en la empresa. Debemos adjuntar nuestro currículum, carta de presentación y en el cuerpo del mail explicar por qué deberían contratarnos. Es de gran importancia una correcta escritura y el uso de un lenguaje persuasivo que “encandile” a quien nos vaya a leer.

FUENTE: http://blog.jobandtalent.com/