Trucos para redactar tu carta de presentación

El americano investigador Dr. Rudolph Flesch ha encontrado personas que son más propensas a leer un texto si contiene  dos o tres veces más de “usted”  (y “su”, “suyo/a”, y el nombre del lector), que las referencias a la escritora/or (” mí “,” yo “,” nuestro “,” nosotros “, y el nombre del escritor).

carta de presentación imgPiensa en esto cuando usted está escribiendo su próxima carta de presentación .

No es bueno:

  • Soy un experimentado …
  • Busco …
  • Espero unirme a una organización que …
  • Tengo la esperanza de X donde yo puedo … “.

Olvídate de todo eso.

En su lugar escribe:

  • Su anuncio indicaba que busca …
  • Su organización puede beneficiarse …
  • La propuesta de valor para su organización es …

El lector no te conoce y por lo tanto no tiene nada invertido en ayudarte a conseguir lo que quieres (incluso si dices que la empresatle debe de contratar para mejorar). La compañía tiene algo invertido en su propia prosperidad, la imagen, la longevidad, el crecimiento y el éxito.

Llamamiento a “Factor Me” de la empresa ¿Qué hay en él para mí ? ya que es la empresa emisora la ​​que toma las decisiones y debes indicar en qué estáis sintonizados!

 

fuente: http://www.ablaempleo.es/trucos-para-redactar-tu-carta-de-presentacion/#