La Fundación Telefónica destaca como la población más adulta cada vez más se conecta a internet y se aficiona a las nuevas tecnologías. El informe ‘La sociedad de la información en España’ relativo a 2016 así lo apunta: los mayores de 65 años han aumentado el uso de las tabletas hasta un 219%, un dato espectacular. Son más de 23 millones de personas las que acceden diariamente a la red en España.

Los mayores a los que hacemos alusión acceden a la red por motivos de ocio fundamentalmente. Los jóvenes cada vez más utilizan internet por motivos formativos y el ocio va bajando como primera motivación para este target.

Respecto a los dispositivos más utilizados para navegar, el 91,7% apuesta por el smartphone. Cada vez en más hogares se usa la televisión y destaca igualmente el número de suscriptores a canales de pago, 5,8 millones de usuarios tiene a día de hoy.

La seguridad ha mejorado de manera notable. Sin embargo, los internautas reclaman que sus datos sigan siendo privados y que no quieren que las empresas que prestan servicio de internet los utilicen con fines publicitarios o promocionales. Entre la información que más nos preocupa están los datos personales, fotos y vídeos así como el historial de búsqueda.

Otra de las claves de la conectividad de este siglo XXI está en los sistemas de mensajería instantánea, utilizados por el 94,5% de los internautas. También está el hacer compras online y el buscar información sobre productos y servicios, usar el correo electrónico y leer noticias. El video parece ser la estrella de los contenidos en muchos sentidos.

Respecto a la fibra óptica, en estos momentos ya supera los 22,6 millones de accesos, con una subida del 23,1%. En telefonía móvil la mayoría de la población disfruta de buena cobertura 4G, hasta un 19% más que hace un ejercicio. El tráfico 4G ha crecido casi un 30%.


FUENTE: MUY PYMES @MuyPymes

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