Si bien LinkedIn es la red social profesional por excelencia, Twitter hace tiempo que ha comenzado a captar atención en distintos sectores y a ganar seguidores también como plataforma de búsqueda de empleo.

Por ello, esta red social se está convirtiendo en una herramienta fundamental para conseguir trabajo, así que desaprovecharla ¡puede ser un verdadero error!

Pero ¿cómo utilizar Twitter para encontrar empleo?

En primer lugar, para librarte de aquellos contactos que solo comparten fotografías de lo que están comiendo o links de la música que están escuchando es prioritario tener un propósito a la hora de usar Twitter. Después de todo, sólo tú controlas a quién decides seguir y a quién no. Entonces, la clave es hacer que tu cuenta de Twitter será realmente relevante para el empleo, eligiendo seguir a aquellas personas vinculadas a tu sector profesional o a las organizaciones/empresas en las que quisieras emplearte.

Aquí, te brindamos tres claves necesarias para convertir Twitter en una herramienta para la búsqueda de empleo:

  1. ¿A quién seguir? Comienza por seguir a las organizaciones o empresa de tu interés, profesionales de tu sector y responsables de RRHH de las compañías en las que te gustaría trabajar. Recuerda que también puedes seguir grupos y medios informativos vinculados a tu área profesional, ello es ideal para estar actualizado y poder responder a las demandas de tu sector.
  2. ¿Qué Hashtag utilizar? El Hashtag # es el instrumento que utiliza Twitter para archivar y organizar la información. Puedes usar tantos Hashtag como desees, pero es importante saber usarlos correctamente para encontrar la información que buscamos. Por ejemplo, #empleos dará por resultado muchas ofertas de trabajo generales. Añade un Hashtag con el nombre de tu ciudad o provincia para encontrar las ofertas más cercanas. Recuerda que mientras más específico logres ser, más rápidamente te acercarás a las ofertas que más se ajusten a tu perfil.
  3. ¡Comparte y participa! Posteos sobre tu área profesional y sobre la actualidad del sector añadirán seriedad a tu perfil. De esta manera, lograrás captar más rápidamente la atención de los reclutadores y empresas de tu industria. Pero además, existen chats regularmente programados en Twitter que son organizados por compañías de los distintos sectores, a través de los cuales podrás interactuar con otros y debatir sobre temáticas vinculadas a tu sector profesional. También encontrarás chats más generales, en los que se brindan diferentes estrategias para conseguir empleo a través de esta excelente red social. No te pierdas esas buenas oportunidades para darte a conocer.

Como en toda red social, tu foto de perfil y tu nombre son los elementos de identificación más importantes. Cuando quieres brindar una imagen profesional, cuida muy bien de estos detalles. En internet y en el blog de Adecco encontrarás muchos más tips para aprovecharTwitter en la búsqueda de empleo y agilizar el camino a tu nuevo trabajo.


FUENTE: CEPYME NEWS VÍA Adecco | 

VER + EN: https://cepymenews.es/utilizar-twitter-busqueda-empleo/