Si estás utilizando la red social más famosa del momento para tu empresa, te explicamos de qué forma puedes sacarle una mayor rentabilidad, creando un proceso de ventas profesional. Para ello, nos guían Rebeldes Online; una agencia de marketing digital con una amplia experiencia formando a empresarios españoles que quieren trabajar campañas de marketing online de éxito. Vamos a por ello.

Aprende a usar Facebook

Todos sabemos cómo utilizar Facebook como usuarios. Totalmente distinto es usar Facebook como plataforma para profesionales. Es un error muy común que cometen los empresarios; creer que basta con diseñar una página de empresa en la red y comenzar a generar una lista de seguidores, sobretodo porque no se suelen tener en cuenta estos aspectos fundamentales:

  • La calidad de tus seguidores.Es un gran error obsesionarse simplemente con tener un enorme número de fans en Facebook.
    ¿De qué te sirve que un montón de gente te esté siguiendo si no hay nadie entre ese grupo que esté interesado en lo que vendes? De nada.
    Lo fundamental en Facebook es encontrar a tu cliente ideal final: aquel que de veras puede tener un interés en comprar alguno de tus productos. Y para ello, el primer paso es saber quién es: Debemos poder hacer una foto mental de tu cliente potencial: género, edad, ubicación, intereses, comportamientos… Cuantos más datos tengas, mejor.
  • La calidad de tus contenidos:Ahora que sabes a quién vendes en Facebook, puedes crear contenidos relevantes para él. Sólo sabiendo para quien creas contenidos, podrás crear posts que interesan, son leídos y generan conversiones. Por otro lado, es importante que crees una agenda de publicaciones para generar expectación entre tu audiencia y que ofrezcas contenidos frecuentemente
  • El alcance de tu campaña:Facebook ofrece mucha más visibilidad al contenido promocionado que al contenido “gratuito”. Tú deberías determinar cómo consigues una mayor rentabilidad: si creando contenido orgánico, destinando recursos en tiempo y esfuerzo, sin saber si estás llegando realmente a tu público; o si creando campañas de pago por clic, con las que llegar únicamente a los clientes potenciales que pueden convertir. En Rebeldes Online, nos cuentan que esta última opción suele ser la más rentable por que el esfuerzo es menor, se puede automatizar un proceso de captación de registros y el ROI acaba siendo positivo. Es el caso, por ejemplo del blog Microcosmos Friki; cuyo autor apostó por ese tipo de estrategias formándose con losCursos Rebeldes marketing online opinionesde este blogger de éxito que ha querido contar su experiencia.

Rebel contact

Crear campañas de pago por clic en Facebook – Rebel contact

La plataforma para crear anuncios en Facebook, se llamaFacebook Ads. A través de esta herramienta, puedes diseñar una herramienta teniendo como objetivo la captación de registros de clientes potenciales.

Facebook te lo pone fácil; sólo debes tener bien definido tu target para introducir sus características en las opciones de configuración de campaña. Segmenta por datos demográficos (género, edad, ubicación…), intereses (páginas y grupos que sigue) y comportamientos (qué tipo de acciones lleva a cabo). De esta forma, sólo estarás mostrando tus anuncios entre los perfiles de la red social que tienen un interés en tu marca o producto y el coste por clic será rentable.

Además, debes ofrecer en tu campaña de anuncios un gancho o imán que sea tan interesante para el usuario que se sienta dispuesto a ofrecerte su correo electrónico. Una guía de ayuda sobre tu sector o un informe actual y de valor pueden ser objetos con los que atrapar a tu cliente ideal final para crear una lista de contactos poderosos.

Enviar comunicaciones a tu lista a través de email marketing

Ahora que has generado un sistema de captación de registros en Facebook de forma automática, puedes crear comunicaciones para ellos con las que ganarte su confianza.

No se trata de vender en una primera instancia, se trata de crear contenidos fantásticos para que te vean como el mayor referente de tu sector.

Para lograrlo, es fundamental que crees un listado de aquellos contenidos que ofrecen valor a tu audiencia: piensa en qué tipo de problemas tienen, qué metas o deseos y genera contenido enfocado a resolver estas cuestiones.

De esta forma, estarás posicionándote como la mayor autoridad de tu nicho y, se necesitar comprar alguno de tus productos, lo harán en tu tienda.

Pero vamos a una segunda fase. Pongamos por caso que estás creando una lista de clientes potenciales muy valiosa y que has creado comunicaciones perfectas con las que ofreces contenidos de máximo valor; no todos los contactos de tu lista van a reaccionar de la misma manera. Algunos convertirán a la primera, a otros les costará una próxima comunicación y algunos se borrarán de la lista… Hay que poder automatizar una secuencia de envíos enfocada en cada uno de los distintos comportamientos. Algo, que sólo vas a poder trabajar contando con una herramienta específica: un CRM.

Un CRM Inteligente para trabajar el mejor email marketing

Rebel Contact, es un CRM profesional con el que puedes trabajar la segmentación y automatización de envíos para transformar tu campaña de email marketing en una estrategia 100% efectiva. La automatización de envíos es la principal novedad pero también cuenta con otras opciones muy eficaces como la segmentación de grupos en tu lista o el análisis de cada acción de tu campaña.

EsteCRM Rebeldes Online, es una plataforma de envíos que no sólo te ofrece la posibilidad de construir campañas de email marketing de éxito, también te ofrece una formación enfocada en exprimir al máximo sus posibilidades. Contratando tu plan en Rebel Contact recibes una formación enfocada en obtener un ROI positivo: aprendes a medir el alcance y a escalar los resultados, construyendo comunicaciones ganadoras.

Por otro lado, con Rebel Contact tienes a tu disposición un departamento de soporte profesional que resuelve todas tus consultas y dudas, aunque el uso de este CRM es tan intuitivo que no suele hacer mucha falta.

Y ahora vamos a la parte práctica. A continuación, puedes encontrar varios testimonios en vídeo de losCursos Rebeldes online opinionesde empresarios que han realizado estos seminarios y que han querido compartir contigo la experiencia.

Es el caso de, por ejemplo, deInés Ramírez que ha logrado triplicar su tráfico web a través de Facebook.Esta empresaria, dedicada al sector del diseño y la decoración, ha asimilado cuáles son los pasos imprescindibles para captar una audiencia desde Facebook y transportarla a su página web, consiguiendo así multiplicar por tres su número de visitas y aumentar sus conversiones.

Esta empresaria online destaca de la formación de Rebeldes Online que “Sólo en Facebook hemos duplicado los seguidores que tenemos. Y en este caso es prácticamente por cómo hemos planteado contenidos y reenfocado nuestra comunicación en Redes Sociales con lo trabajado con Rebeldes Online. Hemos visto todos estos primeros resultados y por eso ahora queremos replantear todo para que haya una estructura y una lógica en nuestras comunicaciones y con nuestro proceso de venta”.

Unos seminarios que cada vez cuentan con más adeptos por su enorme efectividad en cuanto aaprender a trabajar un proceso de ventas eficaz con herramientas profesionales y efectivas como Rebel Contact, el CRM Inteligente.


FUENTE: NUEVOS EMPRENDEDORES

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