La Fundación Youth Business Spain, miembro de la red mundial Youth Business International, y la plataforma de crowdfunding de recompensa, Ulule, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento entre los jóvenes españoles que desean iniciar un nuevo negocio y facilitarles el acceso a la financiación.

En virtud de este acuerdo, Youth Business Spain, a través de sus 11 socios locales en España, invitará a su comunidad de jóvenes emprendedores a utilizar la plataforma de crowdfunding de Ulule para encontrar la financiación necesaria para su proyecto.

Para ello se ha creado una página web específica en la que los emprendedores podrán lanzar una campaña de crowdfunding fácilmente y donde se podrán ver todos los proyectos de Youth Business Spain que se estén financiando en ese momento.

Las campañas podrán ser de dos tipos: la que tiene un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto, y la campaña con un objetivo de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción.

En ambos casos, los proyectos deberán alcanzar el 100 % del objetivo de recaudación para poder recibir los fondos. Como contraprestación, las personas que hayan contribuido en la campaña recibirán una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

Ulule ofrecerá a los jóvenes emprendedores un asesoramiento personalizado por parte de su equipo de expertos que les ayude a desarrollar su campaña de crowdfunding y conseguir que esta sea un éxito. Igualmente, Ulule impartirá cursos de formación sobre crowdfunding a los miembros la red Youth Business Spain para que conozcan cuáles son los requisitos necesarios para iniciar una campaña y cómo comunicarla de forma efectiva.

Según Guillem Arís, director de la red, “con este acuerdo con la plataforma de crowdfunding líder en Europa, Youth Business Spain pretende multiplicar las oportunidades de acceso a la financiación para los jóvenes emprendedores”.

Por su parte, Marta Antúnez, directora general de ULULE en España, afirma que «el crowdfunding es mucho más que dinero; es un sistema de financiación participativa que ayuda al emprendedor a validar una idea de negocio y a darla a conocer a una gran comunidad de personas».


FUENTE: RRHH PRESS