La finalidad de esta bolsa de trabajo es crear un mecanismo fluido y ágil para canalizar las demandas de trabajo generadas por la implantación de empresas en el marco del plan de expansión y ampliación a la provincia.

La Zona Franca de Cádiz va a abrir en los próximos días un canal específico por vía telemática de recepción de currículos laborales con el fin de crear un mecanismo fluido y ágil  que permita canalizar de manera efectiva las demandas de empleo de los gaditanos destinadas a las empresas que se van a  instalar en el actual Recinto Fiscal o en los surgidos gracias a su plan de ampliación y expansión a la provincia y por el que va a pasar de los 300.000 m2 que tiene actualmente el recinto de Cádiz a 1.300.000 m2 en Jerez, Los Barrios, Algeciras,  La Línea, Arcos y Puerto Real y también Cádiz capital con la ampliación de su recinto actual a los terrenos de Altadis.

Este mecanismo se va a poner en marcha en paralelo, pero completamente independiente, a otro que recepcione las demandas de empleo internas para Zona Franca y sus empresas participadas. Mientras éste dará cobertura al Grupo Zona Franca para su oferta de trabajo propia, la “bolsa de trabajo” para las empresas externas que se instalen será una herramienta que trasmitirá de manera más rápida y eficaz las demandas de empleo existentes para transmitírselas a la empresa a la hora de llevar a cabo sus procesos de selección. Todo este procedimiento se va a llevar a cabo previa aceptación tanto de las empresas como de los demandantes de empleo, con todas las salvaguardas de lo previsto por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).

Esta iniciativa se pretende consensuar también con los ayuntamientos de los municipios en los que se abrirán los nuevos recintos –Cádiz, Jerez, Los Barrios, Algeciras, La Línea, Arcos y Puerto Real– para que esta “bolsa de demandantes” de empleo sea lo más  completa y tenga la mayor difusión posible a la hora de participar en procesos de selección.

La ampliación de Zona Franca a la provincia es uno de los proyectos más importantes para Cádiz de los próximos años y va a situar al Consorcio como el primer polo económico e industrial de la provincia. La generación de nuevos recintos fiscales atraerá inversiones y, por tanto, empresas que requerirán en su mayoría de mano de obra para desarrollar sus nuevas iniciativas. Por tanto, se abre un escenario de generación de empleo en diferentes sectores que Zona Franca pretende, con esta iniciativa, canalizar y dinamizar con el fin de agilizar los plazos en los procesos de selección y abarcar al mayor número posible de demandantes de trabajo. ZF Cádiz

FUENTE: MARCAEMPLEO


Esta noticia enlaza con la anterior acerca de las nuevas instalaciones: