¡Más del 90 % de los alumnos de ediciones anteriores ya tiene empleo! . Programa de formación dirigido jóvenes desempleados entre 18 y 29 años para acelerar el aprendizaje en las capacidades que las empresas más demandan, tanto técnicas como personales, y ayudarles así a acceder a puestos de trabajo. Iniciativa global que busca cerrar la brecha entre las necesidades de las empresas y las capacidades de los jóvenes, convirtiéndose así en el puente que conecta jóvenes con empresas.
Generation será GRATUITO para todos sus participantes.
REQUISITOS
- Jóvenes de entre 18 y 29 años
- En situación de desempleo
- Inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil (Este requisito sólo aplica si eres menor de 25 años)
- Nivel de formación mínimo Bachillerato, FP. ¡No importa qué hayas estudiado antes!
- Mínimo de comprensión de texto en inglés
Aprende los conceptos fundamentales del Marketing Digital, así podrás tener un rol estratégico en cualquier negocio que requiera conocimientos de estrategia, ejecución o análisis de un plan de marketing digital. Entiende las necesidades del cliente, aprende a diseñar una estrategia de marketing digital, conoce las herramientas necesarias para llevarla a cabo y aprende a analizar y optimizar campañas. Conviértete en un experto en SEO, SEM, Social Media, Display, Email Marketing y Analytics. Inicio: Octubre
Diseña y construye poderosas páginas web y aplicaciones móviles utilizando HTML, CSS, JavaScript y otras herramientas esenciales. Aprende las habilidades que te harán ser un miembro exitoso en grupos dinámicos de desarrollo: el uso eficaz de programas de última generación y la aplicación de las mejores prácticas industriales. Próximamente
Lanzan un nuevo programa de Marketing Digital después de verano en Madrid y Barcelona. ¿Quieres formar parte de esta nueva edición de Generation Spain? Regístrate y se pondrán en contacto contigo cuando el proceso de aplicación esté abierto. Para formalizar tu solicitud de plaza por favor haz click en el programa que más te interese. Únete a Genration
100 plazas disponibles para jóvenes desempleados en Madrid y Barcelona.
¿Tienes talento y ganas de tomar las riendas de tu futuro profesional? ¡Has llegado al sitio indicado!
Bienvenid@ al programa de Marketing Digital ofrecido por EOI y Generation Spain. Un programa gratuito para los 100 seleccionados valorado en más de 3.000€, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
¡Prepárate!
Tendrás la oportunidad de participar en un programa a tiempo completo, enfocado a la intregación laboral y diseñado con la colaboración de más de 100 empresas. Impartido por los mejores profesionales del sector digital, el programa de Marketing Digital de EOI—Generation Spain te capacitará en habilidades técnicas y personales que aseguren tu éxito profesional dentro de la economía digital.
¡Pero, esto no es todo! Formar parte del programa EOI-Generation Spain, implica recibir un apoyo constante hasta tu integración en el mercado laboral. ¡El 90% de los alumnos de Generation Spain de ediciones anteriores ya tiene empleo!
Requisitos
- Tener entre 18 y 29 años1,2
- Estar dado de alta como demandante de empleo2
- Inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil2 (descubre más)
- Tener un nivel básico de inglés
1 Si tienes entre 18-24 años y te atrae el mundo digital, ¡éste es tu programa profesional! Si te encuentras en el rango de edad entre 25-29 años, solicita ya tu plaza y entrarás automáticamente en una lista de espera que te dará acceso directo a nuestros programas profesionales tan pronto como se apruebe esta ampliación de edad.
2 Se requerirán los documentos acreditativos correspondientes

Marketing Digital
Duración: 14 semanas
N° horas: ~450h
Inicio:
10 Noviembre // MADRID (50 plazas)
23 Noviembre // BARCELONA (50 plazas)

Habilidades Técnicas
- Entender las necesidades del cliente/negocio digital (beneficios de una estrategia digital, análisis de mercado, etc.)
- Diseñar una estrategia de Marketing Digital (Objetivos SMART, target, canales, presupuesto, acciones, etc.)
- Ejecutar y lanzar la estrategia (Posicionamiento SEO—SEM, Social Media, Ads, Display, Email Marketing, etc.)
- Analizar y optimizar campañas (KPIs, Google Analytics, Social Media Analytics, etc.)

Habilidades Personales
- Trabajo en equipo
- Gestión de tiempo
- Comunicación
- Liderazgo

E-skills
- Autoconocimiento y desarrollo de tus habilidades para la búsqueda de empleo digital
- Creación de tu identidad digital personal
- Orientación de carrera y búsqueda de empleo en las nuevas profesiones digitales
- Evaluación y desarrollo de tus competencias digitales
- Emprendimiento digital
Proceso de selección
- 1Solicitud General — 15 min (*ver requisitos en la parte superior)
- 2Test de selección — 20 min
- 3Test de inglés — 15 min
- 4Video Personal — 5 min
Te apoyamos
Generation Spain te dará todo el apoyo necesario para tu éxito dentro y fuera del programa. Realizará un seguimiento constante de tu situación hasta asegurar tu integración en el mercado laboral. Además, formarás parte de la Comunidad Generation, una red privada entre alumnos y colaboradores que te dará acceso continuo a oportunidades de networking, eventos y distintas actividades para tu desarollo personal y profesional a largo plazo
Fecha límite para Madrid: 4 de Noviembre
Fecha límite para Barcelona: 15 de Noviembre
¿Tienes dudas? ¡Estamos para ayudarte!
seleccion@mckinseysocialinitiative.org
Información Adicional
El programa de Marketing Digital es un programa enfocado a la integración laboral, a tiempo completo y muy intensivo. Un programa innovador que combina capacidades técnicas y habilidades personales que asegurarán el éxito profesional de los alumnos. El curriculum ha sido diseñado con la colaboración de más de 100 empresas.
Entender las necesidades del cliente/negocio digital
- Entender los beneficios de una presencia online para los productos o servicios de una empresa
- Ejecutar análisis de mercado, e identificar estrategias de los competidores directos e indirectos de tu negocio (canales, acciones, posicionamiento…)
Diseñar una estrategia de Marketing Digital
- Definir objetivos SMART
- Definir la estrategia de Marketing Digital
- Identificacar el target
- Definir las 4 P’s incluyendo canales
- Asignar el presupuesto a cada acción
- Definir los recursos requeridos
- Crear el work-plan
Ejecutar y lanzar la estrategia
- Definir y usar las herramientas correctas, teniendo en cuenta objetivos, target y canales seleccionados para la campaña
- Medios propios y posicionamiento orgánico (SEO y Social Media)
- Medios pagados (SEM, Display y Social Media Ads)
Analizar y optimizar campañas
- Emplear eficientes metodologías de trabajo (ej, lanzar un piloto-medir-analizar-optimizar)
- Analizar diferentes campañas de marketing y entender la relación entre sus resultados y los objetivos previamente definidos
- Aprender a usar las herramientas de análisis adecuadas para cada tipo de campaña (Google Analytics, Social Media Analytics)
- Desarrollar un dashboard para una estrategia de marketing digital
- Optimizar campañas según los resultados obtenidos
- Entender estrategias de fidelización de clientes y CRM