Estas becas de 1.100 euros al mes te permitirán vivir en Islandia durante 8 meses y aprender la cultura e idioma del lugar.

El Ministerio islandés de Educación, Ciencia y Cultura, ha publicado la convocatoria de las Becas para estudiar en Reikiavik, Islandia. Estas becas están administradas por el Instituto de Estudios Arni Magnússon islandeses.

Hay alrededor de 15 becas que ofrecen la oportunidad de estudiar durante 8 meses el idioma y la cultura de Islandia en la Universidad de Islandia en Reikiavik.

El periodo para llevar a cabo las becas para estudiar en Reikiavik, Islandia será desde el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de abril de 2019.

Las becas cubren las tasas de inscripción en la Universidad y ofrecen un estipendio mensual de aproximadamente ISK 140.000 (unos 1.100 euros) que se pagarán a principio de cada mes, desde septiembre hasta abril. Hay disponibles habitaciones para alquiler en la Universidad, Gamli Garður.

 

Cómo solicitar las becas para estudiar en Reikiavik, Islandia 

Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber completado al menos un año de estudios universitarios y se dará prioridad a aquello que posean conocimiento previo de la lengua nórdica de Islandia.
  • Tendrán prioridad a los menores de 35 años.
  • Países que pueden participar: Austria, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Francia, Alemania, Holanda, Hungría, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovaquia, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos.

Si estás interesado en las becas y vivir durante una temporada en Islandia, puedes conocer más en este enlace.

El plazo para solicitar estas becas finaliza el día 1 de diciembre de 2017.


FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNOD

VER + EN: http://trabajarporelmundo.org/15-becas-para-extranjeros-estudiar-en-reikiavik-islandia/