Berkeley Minera España, filial de la compañía australiana Berkeley Resources, es una empresa minera dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de uranio y otros metales. Berkeley Minera es actualmente el mayor explorador privado de uranio en España, con permisos de investigación en diversos municipios de Salamanca, Cáceres y Badajoz.

Berkeley Minera ha iniciado los trabajos para la explotación de los yacimientos de uranio Retortillo-Santidad, ubicados en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes.Las últimas noticias informan que  Berkeley ya cuenta con la autorización previa para la instalación radiactiva del proyecto de Retortillo (Salamanca)

Si estás interesado en trabajar en este proyecto puedes inscribirte desde este enlace:  Será el Grupo Adecco, el encargado, en una primera fase, de la acogida de todas las candidaturas recibidas y le mantendrá informado de las diferentes fases del proceso de selección.

Oferta Area Localidad
Proyecto Berkeley Minera España 28327/12
Berkeley Minera España S.A.
agricultura, montes, pesca, minería salamanca
Berkeley Minera España, para el futuro proyecto de explotación de yacimiento de uranio, ubicado en los municipios salmantinos de Retortillo y Villavieja de Yeltes, creará entre 150 y 200 empleos directos (incluidos los contratistas permanentes).
Perfiles profesionales requeridos:
  • – Titulados superiores(ingenieros de minas, industriales, informáticos, geólogos; físicos; químicos; etc.) 
  • – Titulados de grado medio (facultativos de minas, ingenieros técnicos, topógrafos,etc.)
  • – Técnicos ( Técnicos de laboratorio, Mecánicos, electricistas, soldadores, etc.)
  • – Operarios de maquinaria minera, como excavadoras, máquinas perforadoras, camiones de gran tonelaje, etc