La inversión realizada para su puesta en marcha asciende 59,4 millones de euros y permitirá la creación de 350 nuevos puestos de trabajo. El hospital de Urduliz contará con 148 camas y una unidad de hospitalización de reserva con otras 32 camas, 8 quirófanos, Servicio de Urgencias y un amplio abanico de servicios y especialidades para atender a los 197.000 vecinos y vecinas de la Comarca Uribe

Su apertura está prevista para el primer semestre del 2016 y la actividad se irá ampliando progresivamente con nuevos servicios y unidades

Este nuevo hospital comarcal permitirá acercar los recursos asistenciales a una de las zonas que mayor crecimiento poblacional ha tenido en los últimos años además de mejorar notablemente la calidad asistencial. Así, Osakidetza seguirá mejorando y ampliando su red de infraestructuras sanitarias en el conjunto de Euskadi, “una de sus fortalezas” según ha recordado Jon Darpón.

El nuevo hospital comarcal de Osakidetza en el municipio de Urduliz atenderá a una población de 197.794 personas y contará con 148 nuevas camas y una unidad de hospitalización de reserva con otras 32 camas, 8 quirófanos, servicio de urgencias, consultas externas y pruebas funcionales, endoscopias, mamografías, TAC, RMN… Este proyecto ha supuesto una inversión de 59,4 millones de euros entre la obra civil y el equipamiento.

 El Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa estará integrado dentro de la OSI de la Comarca Uribe que dispone de una extensa red de centros de especialidades (Mungia, Las Arenas y Algorta)  y contará con una amplia cartera de servicios que se irá completando progresivamente con el objetivo de una máxima calidad y coordinación con otros dispositivos asistenciales.

Asimismo, el número total de profesionales que formarán parte del equipo de la OSI Comarca Uribe será de 578 y gracias a la puesta en marcha de este nuevo hospital se crearán 350  nuevos puestos de trabajo.

El Hospital Urduliz-Alfredo Espinosa, que comenzó a gestarse en el año 2008, será una realidad a lo largo del año 2016 y a partir de esa fecha se irá ampliando la oferta de servicios de forma progresiva dada la complejidad que exige la puesta en marcha de un hospital de estas características. En concreto, ya en el mes de enero, los tres ambulatorios de la zona se integrarán a la OSI Uribe lo que permitirá que los y las profesionales de la atención primaria empiecen a trabajar y coordinarse con la atención hospitalaria y ya en el primer semestre del 2016 se pondrán en marcha las consultas externas y pruebas funcionales, el diagnóstico por la imagen y la medicina preventiva en el mismo edificio del Hospital.

Por otra parte, en el marco de esta apertura progresiva, en el segundo semestre del 2016, se pondrá en marcha el Servicio de Urgencias junto a los servicios de Endoscopia, Anestesiología, Laboratorio, Farmacia, Hdp quirúrgico y CMA.

Con el paso de los meses y ya a comienzos del año 2017, el nuevo y moderno Hospital de Urduliz entrará en prácticamente pleno funcionamiento con la puesta en marcha de los servicios de hospitalización médica, la URPA, las unidades médica, quirúrgica y de psiquiatría así como los quirófanos. Fuente:Euskadi

Desde este enlace puedes acceder a las convocatorias de empleo público de Osakidetza