Hasta el próximo 10 de diciembre, estará activo el V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online, una iniciativa organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

Un total de 37 empresas y 20 instituciones académicas participan en este foro ofertando vacantes de empleo y formación en el sector de la ciberseguridad.

Poner en contacto a jóvenes talentos con empresas reclutadoras que demandan estos perfiles y dar a conocer las opciones profesionales y académicas del sector son los objetivos de esta iniciativa enmarcada dentro de CyberCamp 2018, el gran evento de ciberseguridad que se celebrará en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Profesionales del sector y jóvenes promesas podrán acceder a este recinto ferial virtual en 3D a través del enlace https://cybercamp.es/programa/foro. Los usuarios podrán acceder al foro con diversos dispositivos desde cualquier lugar y en cualquier momento para conocer de primera mano lo que empresas y centros de formación especializados en ciberseguridad pueden ofrecerles para contribuir a su desarrollo profesional y enviarles su curriculum vitae. Además, mediante avatares, podrán hablar, plantear sus dudas y compartir información como en el mundo real.

El Foro de Empleo y Talento especializado en ciberseguridad cuenta con dos espacios diferenciados. En el pabellón empresarial se encuentran los reclutadores que buscan expertos en ciberseguridad, mientras que el pabellón académico está dedicado a centros que ofrecen formación especializada en esta materia.

Aunque se trata de un foro virtual, CyberCamp 2018 contará en el Polo de Contenidos Digitales del recinto del antiguo edificio de Tabacalera, con un punto de acceso habilitado para que las personas interesadas puedan conectarse a la plataforma 3D desde allí. Así como de un servicio in-situ de corrección curricular y simulación de entrevista de trabajo.

El V Foro de Empleo y Talento en ciberseguridad online se complementa con un servicio de coaching corner, en el que consultores expertos en recursos humanos ofrecerán asesoramiento personalizado para mejorar la presentación del curriculum o afrontar entrevistas de trabajo con éxito.

Este recurso estará operativo en el Polo de Contenidos Digitales todos los días de celebración de CyberCamp, en horario de 10,30 a 20,00 horas, a excepción del domingo, que sólo estará activo entre las 10,30 y las 14,00 horas.

Desde INCIBE recuerdan que la ciberseguridad es un sector en alza, un importante yacimiento de empleo y una oportunidad de desarrollo profesional, por lo que es importante acercarla a los jóvenes, promocionarla e identificar talentos para que puedan incorporarse y especializarse en este sector.

En la anterior edición, el Foro de Empleo y Talento Online de CyberCamp contó con 30 empresas reclutadoras que difundieron 93 vacantes para el área de ciberseguridad. Además, participaron 21 centros de formación que presentaron un total de 46 programas que forman parte de su oferta académica.

Toda la información está disponible en https://cybercamp.es/programa/foro

¿Qué es el Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad?

El Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad es un evento virtual organizado para poner en contacto a las entidades más relevantes del ámbito de la Ciberseguridad con jóvenes talentos y futuros profesionales. Mediante una plataforma 3D se facilita un acceso multidispositivo, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Si te apasiona la ciberseguridad y estás buscando tu oportunidad no puedes faltar al V Foro de Empleo y Talento en Ciberseguridad online. Se trata de un evento virtual organizado para poner en contacto a las entidades más relevantes del ámbito de la ciberseguridad con jóvenes talentos y futuros profesionales que quieren orientarse a nivel formativo o laboral a este sector profesional.

Para facilitar tu asistencia, el evento se ha organizado mediante una plataforma 3D que permite un  acceso multidispositivo, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Para más información, descárgate nuestro Dossier informativo del Foro de Empleo y Talento online (.pdf).

 

¿Dónde y cuándo?

El Foro online estará disponible del 26 noviembre al 10 diciembre del 2018 a través de una plataforma virtual a la que podrás acceder a través de distintos dispositivos, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con tu avatar, podrás visitar los stands de los expositores de empresas y centros de formación, hablar y compartir información como en el mundo real.

Durante la celebración de CyberCamp, que esté año tendrá lugar en Málaga del 29 de noviembre al 2 de diciembre, también se habilitará un punto de acceso desde el que poder visitar el Foro de Empleo y Talento virtual (Polo de Contenidos Digitales, antiguo Edificio de Tabacalera).

¿Por qué participar?

Si buscas una oportunidad laboral o formativa en el ámbito de la Ciberseguridad podrás acceder a:

  • Información de cada una de las organizaciones participantes.
  • Conexión a sus redes sociales y páginas web.
  • Posibilidad de enviar tu currículum a las ofertas de empleo que te interesen.
  • Información sobre formación especializada en ciberseguridad.
  • Posibilidad de solicitar más información a cada institución o consultar material informativo.

 

¡Ya tenemos el listado de las entidades participantes!

Empresas y Entidades reclutadoras

A continuación se listan las entidades ordenadas por número de stand.

Pabellón entidades reclutadoras

  1. IDavinci
  2. Panda Security
  3. A2Secure
  4. INGENIA
  5. EMETEL Sistemas
  6. INTEC
  7. EY
  8. View Next
  9. SCASSI
  10. GMV
  11. Proconsi
  12. Mnemo
  13. Factum IT
  14. Áudea
  15. R3 CyberSecurity
  16. Innotec System
  17. ISDEFE
  18. Vector ITC Group
  19. jtsec
  20. SOTHIS
  21. Advantio
  22. ECIJA
  23. Prosegur
  24. Deloitte 
  25. S2 Grupo
  26. NUNSYS
  27. Gradiant
  28. Can Be Cloud
  29. MINSAIT
  30. SATEC
  31. PwC
  32. EULEN
  33. Grant Thornton
  34. Accenture
  35. WhiteBearSolutions
  36. Innotalentum
  37. s21Sec

Centros de Formación y Universidades

A continuación se listan los centros ordenados por número de stand.

Pabellón centros de formación

  1. Universidad de Castilla – La Mancha
  2. Universidad de Granada
  3. UNIR. Universidad Internacional de La Rioja
  4. EXES. Cursos y másteres
  5. Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad UAM
  6. Escuela Internacional de Postgrado – Factor Humano Formación
  7. Universidad Rey Juan Carlos
  8. TechHeroX 
  9. Inesdi. Digital Business School
  10. IMF Business School
  11. Comunix. Escuela de Hacking Ético
  12. Fundación In-Nova
  13. Universidad Carlos III de Madrid
  14. CISDE. Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa
  15. Centro Cultural y Deportivo Tajamar
  16. Universidad de Cádiz
  17. Universidad Politécnica de Madrid
  18. Universidad de León
  19. Universidad de Málaga
  20. UPC School of Professional & Executive Development

Ediciones anteriores

 Los vídeos resumen de ediciones previas están disponibles en:


FUENTE: MARCAEMPLEO

VER + EN: https://marcaempleo.es/2018/11/27/37-empresas-buscan-personal-en-el-v-foro-virtual-de-empleo-y-talento-en-ciberseguridad/